Francia

Francia

mapa francia

Francia es, además de uno de los países más bonitos de Europa, el país que más conocemos, a parte del nuestro. Limita con Andorra, España, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Bélgica. Para quienes nos gusta viajar por carretera, es inevitable que para llegar a cualquier otro país de Europa debamos atravesar Francia.

De hecho, hasta día de hoy hemos pasado por Francia en todas nuestra rutas en caravana por Europa. Y es una suerte, porque el país galo ofrece una inmensa variedad de paisajes, ciudades, pueblos y monumentos imprescindibles para todo viajero o turista. ¡Vive La France!


alsacia riquewihr 20210813 134131

Alsacia: 1000 Paisajes de vino y pueblos de cuento

Acompáñanos en esta emocionante visita a Alsacia, una región donde hay tantos lugares bonitos que tuvimos que dejar de visitar cosas por temor a contagiarnos del Síndrome de Stendhal. ¿Crees que exageramos? Echa un vistazo y nos cuentas…

Verdún (Francia) | Camping Les Breuils

El camping Les Breuils es un buen camping para visitar Verdún y los diversos escenarios de la famosa batalla de la 1a Guerra Mundial. Dispone de piscina, bar-restaurante, pequeño super, amplias parcelas y buena sombra de grandes árboles.

Rodemack

Rodemack, la Pequeña Carcasona Lorenesa

Rodemack siempre estuvo ligada a los avatares de su ciudadela, dominando el pueblo desde lo alto. Está calificada como “Les Plus Beaux Villages de France”, y eso la convierte en una visita imperdible en histórica región de Lorena.

Chalon-sur-Saone

2 días en Chalon-sur-Saône

Chalon-sur-Saône es una pequeña y tranquila ciudad de la región de Borgoña-Franco Condado a la orilla del río Saona. Aquí nació Joseph Nicéphore Niépce, su ciudadano más ilustre y conocido mundialmente por ser el inventor de la fotografía.

Rue Pouteau Lyon

Lyon, entre las 3 grandes de Francia

Lyon es una urbe muy dinámica y con ese ambiente especial de las grandes ciudades, donde siempre hay algo que hacer. Hay mucho que ver y hacer en Lyon. Algo es seguro: No hay lugar para el aburrimiento.

Camping de Lyon

Lyon (Francia) | Camping de Lyon

El Camping de Lyon es ideal para visitar la ciudad y alrededores. Buen acceso, a poco más de 1km de la autopista A6 (autoroute du soleil). Se encuentra en Dardilly, a unos 20 minutos del centro de Lyon.

Colmar

Colmar, la pequeña Venecia de Alsacia

Colmar es conocida especialmente por su navidad y su Pequeña Venecia (Petite Venise), un barrio con rincones realmente preciosos donde las cámaras de fotos echan humo. Pero Colmar tiene mucho más que ofrecer a viajeros, turistas y visitantes.