Postojna (Eslovenia) | Camping Pivka Jama

El Camping Pivka Jama está en plena naturaleza verde y frondosa. Muy cerca de las Cuevas de Postojna, uno de los lugares más turísticos de Eslovenia, del legendario Castillo de Predjama y de las espectaculares Cuevas de Škocjan

Estuvimos en el Camping Pivka Jama durante el Viaje en caravana por Eslovenia que realizamos en verano de 2020, en plena pandemia de Covid. Está ubicado en las afueras de la ciudad de Postojna, cerca de un pequeño pueblo llamado Veliki Otok.

Imprescindibles para viajar

¿Buscas un camping? ¿un buen seguro de viajes? ¿el mejor buscador de vuelos? ¿alquilar una caravana? ¿alquilar un coche? ¿hotel? ¿free tours? ¿ferris? Todo, aquí 👉Imprescindibles para viajar

Camping Pivka Jama

Ubicado en plena naturaleza verde, húmeda y frondosa, tanto que da la impresión de que como se descuiden un poco en su mantenimiento, podría quedar engullido por la vegetación en poco tiempo.

Camping Pivka Jama
Vista desde la ventana posterior del bloque de servicios. Naturaleza salvaje…

Se encuentra apenas a nueve minutos de las famosas cuevas de Postojna y de la ciudad homónima, donde se encuentran gasolineras, supermercados, restauración, cajeros y todo tipo de servicios básicos que se puedan necesitar.

El camping Pivka Jama es un camping bastante grande, ordenado en amplias terrazas por el desnivel del terreno, aunque no presentan dificultad alguna para acceder a ellas. Los caminos están asfaltados, las parcelas libres, sin separación entre ellas; suelo de tierra o hierba, dependiendo de la ubicación.

Entrada al Camping Pivka Jama.
Entrada al Camping Pivka Jama.

Las instalaciones algo antiguas, aunque limpias y funcionales. Dispone de bar – restaurante, una pequeña tienda y piscina. Parque infantil inutilizable, por su estado de absoluto abandono y además mal ubicado, lejos de todo.

Una buena parte de la superficie del camping, en la zona baja, la ocupan pequeños chalets a modo de mobil homes o bungalows, pero construidos sólidamente sobre el terreno a la manera «tradicional», o sea con cemento y bonitos acabados en piedra y madera, rodeados de bosque.

Recepción 24 horas, según dicen ellos. La realidad es que una noche tuvimos un pequeño problema y la recepción estaba cerrada. Tal vez había alguien dentro durmiendo, pero a pesar de llamar a la puerta no apareció nadie.

Camping Pivka Jama
Bloque de servicios.

Ciertamente no insistimos demasiado, ya que no era nada grave (una invasión de hormigas). Volvimos a la caravana y solucionamos el problema provisionalmente como pudimos. Por la mañana volvimos a recepción y nos prestaron un producto anti-hormigas.

Debido a la distribución y baja ocupación, la sensación en el camping Pivka Jama era de soledad. Pocos niños, y sin un triste parque infantil donde puedan juntarse. Para nosotros esto no fue un gran problema, ya que pasábamos casi todo el día fuera. Pero seguramente los peques agradecerían un lugar para juntarse al atardecer, tras una intensa jornada de turismo por la zona.

Camping Pivka Jama
Camping Pivka Jama.

Aunque también es cierto que estábamos en plena pandemia de Covid y probablemente eso influyó en la baja ocupación del camping.

⚠️Consejo importante sobre las parcelas

Una vez dentro del camping Pivka Jama, al llegar junto al bloque de servicios (aseos, wc’s, duchas, etc) y la piscina, encontramos una gran explanada de tierra, sin parcelar. Parece un lugar perfecto para instalar la caravana, bajo la sombra de grandes árboles.

Camping Pivka Jama
La zona bajo los árboles nos pareció un buen lugar para instalarnos… fue un error.

Nos instalamos allí. Muy pronto nos dimos cuenta del error. El primer día, mientras estábamos en Postojna avituallándonos en un supermercado Lidl, en pocos minutos y sin previo aviso el cielo se encapotó y cayó el diluvio universal, acompañado de fuertes rachas de viento.

Cuando regresamos al camping, la gran explanada de tierra se había convertido en un inmenso charco donde el agua nos llegaba casi a los tobillos. Aunque la tormenta duró apenas media hora, el agua permaneció allí un par de días, con las molestias que ello conllevó para acceder y salir de la caravana.

Así que mejor escoger una parcela en una zona más elevada del camping.

Camping_Pivka_Jama
Cuando llegamos nos encontramos esto. El toldo se rompió y no pudimos utilizarlo durante el resto del viaje. De regreso, tuvimos que comprar uno nuevo, ya que no se podía arreglar.

A lo largo de nuestra estancia de seis días en el camping Pivka Jama, visitamos las Cuevas de Postojna, el Castillo de Predjama, la iglesia de Hrastovlje y su Danza de la Muerte, las ciudades costeras de Koper, Izola y la preciosa Piran, la ciudad costera más bonita de Eslovenia, las espectaculares Cuevas de Škocjan, una maravilla eslovena Patrimonio de la Humanidad y el Parque de la Historia Militar de Eslovenia, en Pivka.

Eslovenia en caravana

👉🏽 En el post Viaje en caravana por Eslovenia – 1a etapa: Postojna encontrarás toda la información sobre los lugares que visitamos desde el camping Pivka Jama.

En definitiva, el camping Pivka Jama está muy bien ubicado para visitar la zona. Como base de operaciones y para dormir tranquilamente en plena naturaleza es perfecto. Aunque nuestra percepción fue que el lugar tiene muchísimo más que ofrecer y no se está aprovechando todo su potencial. A pesar de ello y de la mala suerte que tuvimos con la climatología, si volvemos a visitar la zona, repetiremos en este camping sin dudarlo.

➕ info:

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Más sobre Eslovenia:


➕ Campings

Deja un comentario