Verdún (Francia) | Camping Les Breuils

El camping Les Breuils se encuentra en la pequeña ciudad francesa de Verdún (departamento de Mosa), en la histórica región de Lorena, en la actualidad integrada administrativamente en la región del Grand Est. Se tarda menos de 5 minutos en llegar al centro de la ciudad en coche, y menos de 10 minutos en bici. Es un camping practico para visitar Verdún y los escenarios del Campo de Batalla de Verdún, una de las batallas más cruentas de la 1a Guerra Mundial.

▶ En el post Verdún, campo de batalla de la 1a Guerra Mundial, encontrarás información sobre la ciudad y lo más interesante que ver en el Campo de Batalla de Verdún.

Imprescindibles para viajar

¿Buscas un camping? ¿un buen seguro de viajes? ¿el mejor buscador de vuelos? ¿alquilar una caravana? ¿alquilar un coche? ¿hotel? ¿free tours? ¿ferris? Todo, aquí 👉Imprescindibles para viajar

Como llegar al camping Les Breuils

Cruzando la frontera por La Jonquera cruzamos Francia por autopista vía Montpellier, la ciudad natal del rey Jaime I el Conquistador y Lyon, entre las 3 grandes de Francia. En Chalon-sur-Saône realizamos una parada de 3 noches en el Camping Pont de Bourgogne, aprovechando para visitar la zona.

Siguiendo la ruta, continuamos subiendo hacia el norte, hasta aproximadamente la Altura de Nancy, donde dejamos la autopista. Los últimos 80-90 km se realizan por carreteras departamentales en buen estado.

Ya en las cercanías, el GPS del coche nos lleva por carreteras bordeando el centro urbano de Verdún. A 500 metros del camping encontramos la carretera cortada por obras y tenemos que dar la vuelta. Menos mal que había espacio para hacerlo.

Uno de los operarios nos indica por donde debemos ir para llegar al camping, y finalmente llegamos dando un importante rodeo, incluyendo el paso por las calles de Verdun. En condiciones normales y sin obras, el acceso es fácil.

Parcelas e instalaciones

El camping Les Breuils es bastante grande. En el edificio de recepción hay un buen bar y restaurante con terraza. Cuenta con un pequeño supermercado, donde se puede encargar pan y croissants para el día siguiente. Justo al lado hay dos piscinas (una de ellas infantil) —con tumbonas demasiado cerca del agua por falta de espacio—, y un gran tobogán. También dispone de parque infantil, una pista de futbol sala y ping-pong. No dispone de animación ni actividades.

camping les breuils verdun
Edificio de recepción, con la terraza del bar-restaurante. La entrada al camping queda justo a la izquierda, fuera de la imagen.

Las parcelas son muy amplias, con sitio más que suficiente para caravana grande, coche y toldo. Disponen de hierba y están separadas por setos. Buena sombra proporcionada por altos árboles. Caminos de tierra, excepto los principales que están asfaltados.

Mención especial a la calle principal del camping, desproporcionadamente ancha, como una avenida. Incluso tiene una parada de autobús, aunque no vimos ninguno en los 4 días que estuvimos allí.

verdun camping les breuils
Calle principal del camping Les Breuils. Ancha no, lo siguiente.

Teníamos reserva, y nos adjudicaron una parcela bastante alejada de la entrada y la recepción, pero casi tocando a un lago que está totalmente dentro del camping, en una zona muy tranquila. En el lago se ven patos y otros animales acuáticos.

No vimos nunca a nadie dentro del estanque, puede que esté prohibido entrar al agua. No lo preguntamos. Pero es un lugar bonito, y los niños lo pasan genial mirando a los animales.

Para enchufar nuestro cable de 15 metros a la toma de luz debimos colocar la caravana pegada al seto, unos centímetros más y no llega. Las tomas de agua también nos quedaban lejos, igual que el bloque de servicios.

Para ducharnos y fregar los platos casi debíamos hacer una excursión. A pesar de estar cerca de ellos en línea recta, a causa de la distribución de las parcelas teníamos que dar una vuelta bastante absurda. Nada grave, por supuesto.

camping breuils verdun
camping Les Breuils. Nuestra parcela estaba en una ubicación muy bonita y tranquila.

Respecto a los bloques de servicios, las instalaciones son bastante viejas y la limpieza regular. El agua de las duchas funciona mediante el sistema de botones que se deben apretar cada x tiempo para que salga el agua. En este caso x=5 segundos.

Hay que estar apretando continuamente el botón para que salga el agua. Está bien ahorrar agua, pero en este caso es exagerado. La temperatura del agua, a pesar de estar en pleno agosto, demasiado caliente, casi quemando.

Los fregaderos, bastante viejos, merecen capítulo a parte. Cada noche cuando íbamos a fregar la vajilla, nos entreteníamos contando las telarañas con sus respectivas arañas que poblaban los alrededores de los fluorescentes. Las vimos todos los días mientras estuvimos en el camping. Tal vez las dejen allí para que se coman a los mosquitos. Que esto es un camping, no el Ritz…

camping breuils verdun
Zona para fregar la vajilla.

Camping correcto para visitar Verdún

El camping Les Breuils es correcto. Excepto animación, tiene de todo, aunque en algunos casos demasiado antiguo / viejo. Le convendría una buena renovación y sería un camping de 10, dado que su ubicación es ideal: a dos pasos de la ciudad de Verdún y cerca de los lugares más importantes de la 1a Guerra Mundial.

+ info:

(Fecha de la estancia: 14 al 18 agosto 2021).

➕ Región del Gran Este (Grand Est)

👉 En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

➕ Campings

Deja un comentario