El camping Pont de Bourgogne es un camping amplio y llano, perfecto para visitar la bonita ciudad de Chalon-sur-Saône y alrededores. También ideal para una parada en ruta, ya que sus grandes y niveladas parcelas permiten colocar el coche y la caravana sin desenganchar.
En el post 2 días en Chalon-sur-Saône, encontrarás información sobre la ciudad y lo más interesante que ver y hacer en ella.
Contenido del artículo
¿Buscas un camping? ¿un buen seguro de viajes? ¿el mejor buscador de vuelos? ¿alquilar una caravana? ¿alquilar un coche? ¿hotel? ¿free tours? ¿ferris? Todo, aquí 👉Imprescindibles para viajar
Como llegar al camping Pont de Bourgogne
El camping Pont de Bourgogne se encuentra a unos 8 km (10-15 minutos) de la autopista A6 o «Autoroute du Soleil». Aunque con nuestro GPS no tuvimos problema alguno para llegar, cuando realizamos la reserva nos indicaron estos pasos:
«Si viene de la autopista A6, tome la salida 26 Chalon-SUD (en Chalon-sur-Saône). Desde aquí, gire a la derecha hacia Chalon-sur-Saône. En la primera rotonda, tome la segunda salida en dirección a Louhans/St. Marcel. Siga por esta carretera hasta una segunda rotonda. Tome la cuarta salida en dirección Roseraie St. Nicolas (NO cruce el puente “Pont de Bourgogne”!). Luego gire a la derecha (como si siguiera recto) y entre en “Les Chavannes”, siguiendo la señal del camping. -En el semáforo, gire a la derecha en dirección “Camping – Roseraie St. Nicolás”.- Nuestro campamento se encuentra a unos ochocientos metros más adelante.
Tal vez seguir todas estas indicaciones parezca algo complicado, pero aunque las tuvimos en cuenta «por si acaso», en realidad no nos hicieron falta. Llegamos perfectamente, simplemente siguiendo las instrucciones del navegador del coche.
La llegada al camping se realiza por un camino paralelo al río Saona (rue Julien Leneveu), que pasa por debajo del Pont de Bourgogne, al lado del cual está ubicado el camping.
–
Parcelas e instalaciones
Camping muy amplio y alargado, paralelo al río Saona, siempre con el bonito Pont de Bourgogne a la vista. Las calles principales están asfaltadas. Las parcelas, como se puede ver en las imágenes, son muy llanas.
Algunas de ellas delimitadas con tímidos setos, otras en amplias zonas abiertas, todas con césped / hierba, que durante nuestra estancia a finales de un caluroso mes de julio, se conservaban verdes. Baja ocupación, por lo que la sensación de calma y tranquilidad fue total.
–
Dos bloques de servicios, con limpieza muy correcta. Uno principal cerca de la entrada y la recepción, y otro más reducido hacia la mitad, con tres o cuatro wc y mismo número de duchas. Al haber poca ocupación en el camping, fueron más que suficientes. Ambos son módulos prefabricados, pero bien hechos y funcionales. Duchas muy bien, con agua abundante, fría y caliente.
–
Dispone de snack-bar con terraza, donde es posible tomar algo, comer o cenar platos sencillos tipo hamburguesas, salchichas con patatas fritas o el típico Bœuf Bourguignon. Los domingos el bar está cerrado, pero por la tarde / noche se instala allí un food-truck donde preparan hamburguesas. Wifi gratis (preguntando y pidiendo una clave de acceso en recepción). Estábamos lejos de la recepción, así que su funcionamiento fue muy inestable.
El sábado por la noche se realizó un pequeño concierto de rock en la terraza del bar, que escuchábamos desde la caravana mientras cenábamos —tarde, como casi siempre—. Cuando llegamos al bar ya se había acabado. Fue una lástima, porque fue un concierto «exclusivo» para los pocos campistas que se encontraban en el camping. Todo un lujo.
También cuenta con un parque infantil cerca de la entrada, al lado del bloque de servicios principal. Aunque los niños tienen espacio sobradísimo para correr y jugar a lo largo y ancho del verde prado que ocupa todo el camping. También de una pequeña tienda con productos básicos y algunos vinos de la Borgoña. No hay piscina, una instalación que sería ideal en un lugar como este.
–
Camping perfecto para visitar Chalon-sur-Saône o para una parada en ruta
El camping Pont de Bourgogne es perfecto para visitar Chalon-sur-Saône, una ciudad relativamente desconocida y fuera de las principales rutas turísticas de Francia, pero que nos gustó mucho. Su centro histórico se encuentra a 10 minutos del camping en bici o 25 andando, por un bonito sendero paralelo al rio Saona.
Si no hay tiempo para visitar la ciudad y/o alrededores, el camping también es ideal como parada «técnica» para pernoctar en ruta. Sus buenos servicios y sus amplísimas parcelas hacen posible colocar el coche y la caravana fácilmente, sin maniobras complicadas y sin desenganchar.
➕ info:
- Enlace: Camping Pont de Bourgogne, Chalon-sur-Saône (Francia).
- Ubicación Google Maps
(Fecha de la estancia: 14 al 18 agosto 2021).
👉 En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.