Bled (Eslovenia) | Camping Bled

La isla de Bled en medio del lago Bled es posiblemente una de las imágenes más icónicas y conocidas de Eslovenia. El Camping Bled está en la orilla del lago; solo por su ubicación ya vale la pena

Llegamos al camping Bled tras atravesar la población de Bled y circular unos kilómetros bordeando el famoso lago. Es el primer camping de nuestro Viaje en caravana por Eslovenia que encontramos lleno a rebosar.

En el camping está colgado el cartel de «completo» durante los siete días que estamos allí. Durante ese tiempo vemos como decenas de campistas con sus caravanas, autocaravanas y furgos deben dar la vuelta al leer el cartel. Afortunadamente para nosotros, hacía meses que habíamos realizado la reserva.

El camping Bled dispone de una zona de gampling on bonitas cabañas de madera. Se ve gente yendo arriba y abajo cargada con flotadores, tablas de padel-surf y canoas hinchables; el supermercado abierto y el bar a tope.

Lago Bled
Este es el paisaje desde la puerta del camping. El lago Bled es la «piscina» del camping. Espectacular.

El lago Bled está lleno de bañistas, y el parque infantil con niños jugando… Vaya, como debe ser un gran camping en pleno verano. Parece mentira que echáramos de menos esa sensación… Hasta ahora, los campings que habíamos visitado estaban a medio gas.

A pesar de haber solicitado una parcela cerca del parque infantil cuando hicimos la reserva hace meses, en recepción se pasaron la solicitud por donde la espalda pierde su nombre. Aun así el camping es una maravilla. En plena naturaleza y pegado al lago Bled, donde nos bañamos tantas veces como quisimos en la pequeña playa delante de la entrada. Todo un lujo.

carcasona carcassonne

👉🏽 Carcasona es Patrimonio de la Humanidad, además de un lugar de cuento de hadas de esos a los que siempre gusta volver. Un maravilloso ejemplo de cómo era una ciudad amurallada (llena de gente :-) en la Edad Media: ‘La Cité’ de Carcassonne, una ciudad de película única en Europa

Camping Bled

Las parcelas del camping Bled son de grava o hierba con grandes árboles dando sombra, las calles están asfaltadas. Cuenta con un buen bar – restaurante y un supermercado muy completo con horno de pan y bollería. Cada mañana un carro-bici con pan y bollería pasa por las calles del camping para quien quiera comprar.

Camping Bled
Camping Bled.

Bloques de servicios limpios, aunque más de una vez tuvimos que hacer cola para ducharnos. Ciertamente el camping estaba lleno hasta la bandera. El camping y su entorno son preciosos. Tras colocar la caravana en su sitio, nos pusimos el bañador y nos dimos un chapuzón en el lago.

A continuación cogimos las bicis y fuimos a dar no una, sino un par de vueltas al precioso camino que bordea todo el lago y comunica el camping con Bled. Son unos 6 km aproximadamente cada vuelta, que discurre por caminos asfaltados y llanos.

Hay tramos en los que hay que circular con cuidado y tocando el timbre de la bici frecuentemente. Está lleno excursionistas, runners, paseantes y ciclistas. Todos los rincones donde es posible bañarse estaban llenos de gente. A pesar del gentío, es un paseo totalmente recomendable.

Camping Bled
El camino que bordea el lago no tiene desperdicio. Es bonito en todo su recorrido.

De vuelta al camping Bled, me tomé una fresca cerveza autóctona Laško en un chiringuito al lado de las camas elásticas, al tiempo que vigilaba a mi hijo y le veía disfrutar y saltar sin parar. Por cierto, las camas elásticas son de pago. Mientras estaba allí, escuché a mis espaldas alguien hablando en español.

Resultaron ser una pareja con dos hijos, uno de ellos de la edad de mi hijo Julià. Ella es de Hungría y él de Madrid, y viven de Budapest. Nos saludamos y mientras los niños saltaban en las camas elásticas nos tomamos unas Laško. Durante los siguientes dos días (el tiempo que ellos estuvieron en el camping), pasamos muchas horas juntos e hicimos muy buenas migas.

Camping Bled
A la izquierda de la imagen, la recepción del camping.

Partiendo de nuestra base en el Camping Bled visitamos las históricas ciudades de Kranj, Škofja Loka y Liubliana, la encantadora y elegante capital de Eslovenia, el precioso lago Bohinj, el teleférico de Vogel y la espectacular Garganta de Vintgar, exhibición de naturaleza. Obviamente visitamos Bled, subimos a su castillo y fuimos en barca remando hasta su isla.

viaje en caravana a eslovenia

👉🏽 En el post Viaje en caravana por Eslovenia – 2a etapa: Bled encontrarás toda la información sobre todos los lugares que visitamos desde el Camping Bled.

+ info:

🏕️ En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

Más campings:

Deja un comentario