Bled (Eslovenia) | Camping Bled

Llegamos al camping Bled tras atravesar la población de Bled y circular unos kilómetros bordeando el famoso lago. Es el primer camping de nuestro Viaje en caravana por Eslovenia que encontramos lleno a rebosar. En el camping está colgado el cartel de «completo» durante los siete días que estamos allí. Durante ese tiempo vemos como decenas de campistas con sus autocaravanas y furgos deben dar la vuelta al leer el cartel. Afortunadamente para nosotros, hacía meses que habíamos realizado la reserva.

El camping Bled está lleno de caravanas, autocaravanas, campers y tiendas de campaña. Dispone de una zona de gampling on bonitas cabañas de madera. Se ve gente yendo arriba y abajo cargada con flotadores, tablas de padel-surf y canoas hinchables; el supermercado abierto y el bar a tope. El lago Bled está lleno de bañistas, y el parque infantil con niños jugando… Vaya, como debe ser un gran camping en pleno verano. Parece mentira que echaramos de menos esa sensación… Hasta ahora, los campings que visitamos estaban a medio gas.

A pesar de haber solicitado una parcela cerca del parque infantil cuando hicimos la reserva hace meses, en recepción se pasaron la solicitud por donde la espalda pierde su nombre. Aun así el camping es una maravilla. En plena naturaleza y pegado al lago Bled, donde nos bañamos tantas veces como quisimos en la pequeña playa justo delante de la entrada. Todo un lujo.

El lago Bled, frente a la misma puerta del camping Bled.

Las parcelas del camping Bled son de grava o hierba con grandes árboles dando sombra, los caminos están asfaltados. Cuenta con un buen bar – restaurante y un supermercado bastante completo con horno de pan y bollería. Cada mañana un carro-bici con pan y bollería pasa por las calles del camping para quien quiera comprar. Baños, aseos y wc limpios, aunque más de una vez tuvimos que hacer cola para ducharnos. Ciertamente el camping estaba lleno hasta la bandera. El camping y su entorno son preciosos.

Tras colocar la caravana en su sitio, nos pusimos el bañador y nos dimos un chapuzón en el lago. A continuación cogimos las bicis y fuimos a dar no una, sino un par de vueltas al camino que bordea el lago. Son unos 6 km aproximadamente cada vuelta, que discurre por caminos asfaltados y llanos.

Hay tramos en los que debemos circular con cuidado y tocando el timbre frecuentemente, ya que encontramos abundantes excursionistas, runners, paseantes y ciclistas. Todos los rincones donde es posible bañarse estaban llenos de gente. A pesar del gentío, es un paseo totalmente recomendable.

De vuelta al camping Bled, me tomé una fresca cerveza autóctona Laško en un chiringuito al lado de las camas elásticas, al tiempo que vigilaba a mi hijo y le veía disfrutar y saltar sin parar. Por cierto, las camas elásticas son de pago. Mientras estaba allí, escuché a mis espaldas alguien hablando en castellano.

Resultaron ser una pareja con dos hijos, uno de ellos de la edad del mío. Ella es de Hungría y él de Madrid, y viven de Budapest. Nos saludamos y mientras los niños saltan en las camas elásticas nos tomamos unas Laško. Durante los siguientes dos días (el tiempo que ellos van a estar en el camping), pasaremos muchas horas juntos y haremos muy buenas migas.

Partiendo de nuestra base en el Camping Bled visitamos las históricas ciudades de Kranj, Škofja Loka y la capital Ljubljana, el precioso lago Bohinj, el teleférico de Vogel y la espectacular Garganta de Vintgar. Obviamente visitamos Bled, nos bañamos en el lago y fuimos en barca remando hasta su isla; subimos a su castillo y recorrimos en bici varias veces el paseo que rodea el lago.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 28 de julio al 4 de agosto de 2020.

Enlace: Camping Bled (Bled, Eslovenia).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/t4ovTSE7whKPsEfP7

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Más sobre Eslovenia:


Tal vez te interese

Deja un comentario