Colleville-sur-Mer (Normandía) | Camping Le Robinson: las playas del desembarco

¡Sé el primero en enterarte de las novedades en A Veces Veo Viajes! Suscríbete a nuestro boletín gratuito y como bienvenida te regalamos la versión ebook de nuestra MEGA GUÍA caravanera (¡30 páginas!).
👉¡SUSCRÍBETE!

Escoger un camping adecuado es una cuestión importante si planificas un viaje en caravana a las playas del Desembarco de Normandía. El Camping Le Robinson de Colleville-sur-Mer está muy bien ubicado y es perfecto como campo base para visitar la zona

Pues sí. Encontrar un campo base en Normandía fue un tema al que dedicamos mucha atención. Buscamos un camping lo más cerca posible del mayor número de lugares que teníamos intención de visitar, para poder instalar la caravana y no tocarla durante los 6 días que pasamos allí. Y que cuando llegásemos al camping final de cada jornada, tuviese unas mínimas comodidades.

Tomamos como referencia las playas del desembarco (Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword), las ciudades más interesantes de la zona (Bayeux y Caen), y algunos museos y lugares imprescindibles: Memorial de Caen, Cementerio Americano, Museo Overlord, Arromanches, Pointe du Hoc, Museo Airborne, Batería de Longues-sur-Mer… etc.

Con la inestimable ayuda de San Google Maps, estudiamos la zona. Fuimos escogiendo y descartando campings hasta que por fin, dimos con el camping Le Robinson: Más o menos equidistante con los lugares a visitar, de fácil acceso… y con piscina. El viaje iba a ser en agosto, y en abril ya teníamos reserva confirmada en el camping.

Ubicación del Camping Le Robinson

El camping Le Robinson, que también se encuentra en internet con el nombre de Camping Calvados Le Robinson, está en las afueras de Colleville-sur-Mer, un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes. Dispone de fácil acceso, ya que está al borde de la carretera D514, también conocida como Route d’Omaha Beach.

Camping Le Robinson Coleville sur Mer
El camping Le Robinson se encuentra al lado mismo de la carretera D514.

El Overlord Museum, el Cementerio Americano de Normandía y la playa de Omaha se encuentran a menos de 10 minutos del camping en coche. La Batería de Longues-sur-Mer a 12 km, Pointe du Hoc a 14 km, Bayeux a 16 km y Arromanches a 17 km, por citar algunos de los lugares imprescindibles más cercanos al camping. Caen está a 46 km / 40 min.

Los puntos más alejados del Desembarco que visitamos fueron la playa de Utah y su Museo del Desembarco, y por supuesto Sainte-Mère-Église, el pueblo que se hizo famoso por el paracaidista que se quedó colgado del campanario de la iglesia. Todos ellos a unos 45 km / 40 minutos en coche, al oeste de Colleville-sur-Mer.

Normandia

👉🏽 Encontrarás toda la información sobre los lugares más interesantes del Desembarco en el post Ruta del Desembarco de Normandía (con mapa).

En dirección este, la playa de Juno está a unos 40 km, y la de Sworld casi a 60 km. Fue la única playa del desembarco que no visitamos. En definitiva, a menos de 1 hora en coche teníamos «a tiro» todos los principales puntos de interés del famoso Desembarco de Normandía. Definitivamente, el Camping Le Robinson se encuentra en una ubicación ideal.

Como llegar al Camping Le Robinson

En nuestro caso llegamos a Coleville-sur-Mer por el norte, procedentes de Gante, la ciudad de Cordero Místico (Bélgica). Son unos 500 km, pasando por Lille, Amiens, Rouen, Caen y Bayeux, casi todos por autopista. El GPS del coche nos llevó directamente hasta la puerta del camping sin ningún inconveniente.

Camping Le robinson Coleville-sur-mer Normandía
Entrada al Camping Le Robinson, en Coleville-sur-mer (Calvados, Normandía).

París está a unos 280 km, dirección Caen – Bayeux. Si viajas directamente desde España, desde la frontera de La Jonquera (Girona) hasta Coleville-sur-Mer hay unos 1.100 km, pasando por Clermont-Ferrand. Si atraviesas la frontera por Irún, desde allí tienes unos 870 km por Burdeos. Será necesaria al menos una pernoctación. En todos los casos se pasa por Caen y Bayeux.

Sea desde donde sea que salgas, casi todo el recorrido se puede realizar por autopista excepto los últimos 10-15 km, que discurren por carreteras departamentales en perfecto estado hasta la puerta del camping.

.

 

Parcelas e instalaciones

Nada mas llegar al camping vemos un cartel de «completo». Es agosto pero tenemos la reserva desde hace meses, así que sin problema. El camping es estrecho y muy alargado. Prácticamente solo hay una larga calle principal, de grava, con las parcelas y las mobil homes a ambos lados. Muchos bungalós.

Camping Le Robinson
Camping Le Robinson. A la derecha de la imagen la Recepción, a la izquierda el bar y la piscina cubierta.

Clientela francesa en su gran mayoría, pero también alguna matrícula belga, italiana y por supuesto varias holandesas, los reyes del mundo del campismo. El día que llegue a un camping y no vea holandeses será motivo de preocupación.

Parcelas

Las parcelas me parecieron pequeñas en general, justas para colocar la caravana y abrir el toldo. El coche no cabe, así que hay que dejarlo aparcado a unos pocos metros, en un lugar habilitado. Ningún problema, ya que está muy cerca. Nuestra caravana está al lado de un parque de arena infantil protegido por un rústico cercado de madera.

Camping Le Robinson
Nuestra caravana en el Camping Le Robinson.
.
Camping Le Robinson Colleville-sur-Mer
Camping Le Robinson.

Suelo de hierba / césped, con altos y bellos árboles de sombra. Están separadas por cuidados y frondosos setos de tuya o alguna conífera parecida. Disponen de toma eléctrica y puntos de agua potable cercanos. Al final de las últimas mobil home se abre una pradera extensa, llana y huérfana de cualquier tipo de sombra, donde vimos algunas autocaravanas.

Camping Le Robinson Coleville sur Mer
Al final del camping se abre una extensa pradera.

Instalaciones y servicios

Módulo de servicios limpio y funcional. Las duchas disponen de agua caliente y funcionan con un típico grifo temporizador que hay que estar presionando cada x segundos para que salga el agua. Equipado con un baño para bebés. Fregadero para lavar la vajilla techado y abierto por los lados.

Camping Le Robinson
Fregaderos.
.
Camping Le Robinson
Módulo de servicios del camping Le Robinson.

En recepción siempre fueron amables y simpáticos, igual que el resto del personal del camping que conocimos. Pan y bollería por encargo reservando el día anterior. Lavadora y secadora con fichas y pequeño bar. En la misma recepción se pueden comprar helados, vino, y alguna cosilla más de primerísima necesidad, aunque para eso tienes Bayeux a 15 minutos, y allí encontrarás de todo.

Una de las mejores cosas del camping es su piscina cubierta climatizada y otra descubierta para los más peques, con un gran tobogán acuático. Dispone de tumbonas, y lo mejor es que se cierra la las 20 h, así que es ideal para un baño después de un acalorado día visitando sitios.

Camping Le Robinson
Piscina climatizada del camping Le Robinson.

En definitiva, un camping perfecto para visitar la zona. Al lado mismo de algunos de los lugares más emblemáticos del Desembarco y razonablemente cercano al resto. Por poner un pero, no es ideal para moverse en bici aunque los lugares estén cerca. Las carreteras son estrechas, y al menos en esta época del año (agosto) hay mucho tráfico. Con niños, mejor no arriesgarse.

➕ info:

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

(Fecha de la estancia: 23 al 29 de agosto de 2022).

➕ Campings

Deja un comentario