Toledo (Toledo) | Camping El Greco

Cuando planeamos viajar a Toledo, la maravillosa ciudad de las 3 culturas con la caravana, lo primero que hicimos fue buscar un camping lo más cerca posible a la capital. No fue difícil. El camping El Greco cumple ese requisito con creces. Se encuentra a unos 8 minutos en coche de la plaza Zocodover, el corazón del centro histórico de Toledo, a 10 minutos si vas en bici y a unos 40 minutos si tienes ganas de caminar. Por otro lado, no hay otro camping en Toledo, y los más cercanos se encuentran a más de 45 minutos.

El camping fue nuestra base de operaciones durante 6 días, durante los cuales además de Toledo visitamos el parque temático Puy du Fou y los famosos y quijotescos Molinos de Consuegra.

👉 Si te interesa, puedes leer el post Puy du Fou España y sus espectáculos extraordinarios ya están en Toledo, donde encontrarás toda la información sobre este único y magnífico parque temático toledano.

Llegando al Camping El Greco

El camping El Greco se ubica en la carretera comarcal de Toledo a La Puebla de Montalbán (CM-4000), en el km 0.7. Es decir, muy cerca del núcleo urbano de Toledo. Pocos metros antes de llegar hay que tomar una vía lateral de la carretera. Está señalizado, el acceso es fácil y sin ninguna complicación. La entrada al camping se encuentra al lado de una parada de autobús y un lujoso restaurante llamado «Cigarral del Ángel».

camping el greco
Acceso al camping El Greco, al lado de la carretera CM-4000.

Una vez entramos por el acceso al camping desde la carretera, seguimos un tramo de unos 350 metros por un bonito camino asfaltado, bordeado por árboles y arbustos. Mi hijo de 9 años definió dicho camino como «muy elegante», y estuve de acuerdo. Justo antes de llegar a la recepción hay un gran aparcamiento asfaltado. Lo usamos un par de veces que llegamos al camping más tarde de las 23h, cuando ya estaba cerrada la puerta de vehículos.

camping el greco toledo
Camino de acceso al camping.

Parcelas e instalaciones

El suelo de las parcelas es de tierra, y están separadas por setos. Las calles principales están asfaltadas. Vimos que algunas parcelas, sobre todo en la calle principal, son algo pequeñas y quizás con un acceso un pelín complicado para colocar una caravana grande. Parte de la entrada a la parcela la ocupa el seto de separación, dejando un espacio a modo de entrada, por el que puede ser complicado meter una caravana grande. Pero hay otras zonas en el camping con parcelas aptas para instalar caravanas grandes.

camping toledo
Calle principal del camping El Greco. Al fondo, la entrada y la recepción.

Hay tomas de luz y agua potable muy cerca de las parcelas, al menos en la zona donde estuvimos nosotros, delante del bloque de servicios del fondo del camping (hay otro junto a recepción, en la entrada). Respecto a los bloques de servicios, solo utilizamos el nuestro. Limpio, perfectamente calefactado a todas horas, y duchas con agua caliente y abundante siempre. Cabe decir que a pesar de estar en Semana Santa y estar el camping con una alta ocupación, no vimos aglomeraciones en ningún momento.

camping toledo El Greco
Bloque de servicios del fondo del camping. A la dereca están las duchas.

Cuenta con servicio de bar y restaurante (el Ángel), con una gran terraza y unas bonitas vistas a Toledo. Cenamos allí nuestra última noche en Toledo. El camping también tiene piscina, aunque cuando estuvimos estaba cerrada. No hay tienda ni supermercado, aunque se puede encargar el pan. En nuestro caso, como entramos y salimos del camping continuamente, compramos en Toledo. En caso de necesidad, a 2 minutos del camping en coche y 10 minutos andando, hay una gasolinera Repsol donde venden pan y dispone de una mini tienda.

Llegar a Toledo desde el camping

Nosotros siempre utilizamos el coche. Hay una parada de autobús en la entrada, al lado de la carretera, pero no nos convencieron las frecuencias y no lo utilizamos. Lo que sí utilizamos casi cada día fueron los aparcamientos gratuitos del Paseo de la Basílica (ver ubicación en Google Maps), y el aparcamiento de la estación de autobuses, en la avenida de Castilla- La Mancha (ver ubicación en Google Maps). Este último es muy buena opción, se encuentra a cinco minutos a pie del remonte mecánico de Safont, una serie de escaleras mecánicas que una tras otra, se elevan hasta el centro histórico (ver ubicación en Google Maps).

+ info:

Enlace: Camping El Greco (Toledo, Castilla-La Mancha, España).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/JQvCxCpV5dk2fDWv7

(Fecha de la estancia: 11 al 16 abril 2022).

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Tal vez te interese

Deja un comentario