Nuremberg (Alemania) | KNAUS Camping Park

El Knaus Camping Park fue la «base de operaciones» escogida para nuestra visita a Nuremberg, la ciudad del Zeppelin, durante la Ruta en caravana por Europa (3): De Viena a Praga y Núremberg. Se encuentra en una bonita zona boscosa de las afueras de la ciudad. El acceso es fácil, cerca de la autopista, sin ninguna complicación siguiendo el GPS.

Está cerca del Camp Zeppelin (unos 10 minutos a pie) donde en 1923 se experimentó con aquellas máquinas voladoras llamadas Dirigibles. En el mismo lugar, unos años más tarde Adolf Hitler pronunciaría sus exaltados discursos ante cientos de miles de personas, vistos mil veces en los documentales de la Segunda Guerra Mundial.

camp Zeppelin Nuremberg
Tribuna del Camp Zeppelin, donde Hitler realizó algunos de sus famosos discursos ante miles de personas.

Aun cae más cerca el Max-Morlock-Stadion (unos 5 minutos a pie), donde juega el equipo de fútbol de la ciudad 1.FC Nürnberg. No coincidimos con ningún día de partido ni otra actividad en el estadio, aunque es posible que los días de eventos la zona se llene de gente, no sé si para bien o para mal.

A unos cinco o seis minutos en coche, en Regensburger Straße, se encuentra una área comercial con supermercados, cafeterías, cadenas de comida rápida y bricolaje, etc. Resulta muy útil, ya que va de paso de camino hacia el camping.

Registrarse en el camping en tiempos de pandemia

Llegamos al Knaus Camping Park Nuremberg hacia las 13,30 h, después de pasar Tres días en Praga, la capital de la República Checa. La recepción está cerrada a mediodía, pero como la puerta de vehículos está abierta, entramos y buscamos una parcela que nos guste. A las 15 h. ya está abierta la recepción. Con la caravana completamente instalada en la parcela, vamos a formalizar el check in. Llevamos reserva, así que imaginamos que el trámite será rápido.

Knaus Camping Park Nuremberg
Knaus Camping Park Nuremberg.

Antes de proceder al registro, nos piden los certificados de vacunación Covid o pruebas de antígenos correspondientes. Pero mi hijo de 8 años no está vacunado, y por tanto no tiene certificado Covid. Y la última prueba de antígenos se la realizó en Viena hace más de una semana, y ya no sirve. Y sin prueba de antígenos reciente, no hay registro en el camping.

knaus camping park nuremberg recepcion
Recepción del Knaus Camping Park Nuremberg.

Así que una de las recepcionistas apunta una dirección en un trozo de papel, para que vayamos a realizar un test de antígenos. Cogemos el coche y vamos hacia allí. Se trata de la zona comercial de Regensburger Straße. Allí encontramos un módulo prefabricado donde se realizan tests de antígenos, gratuitos.

Nos atienden muy rápido, no hay cola. Mientras esperamos el resultado de la prueba, aprovechamos para ir a un Aldi que hay allí mismo, a comprar pan y algo para merendar. En unos 25 minutos llega el resultado al correo electrónico (afortunadamente negativo), y regresamos al camping para acabar de realizar el check-in.

KNAUS Camping Park Nuremberg

El Knaus Camping Park Nuremberg es un gran espacio, abierto y alargado, con grandes árboles aquí y allá. La zona de parcelas es de las que nos gustan: de hierba y abiertas, sin límites físicos, aunque numeradas. Calles de asfalto. Algunas parcelas no son totalmente llanas y en alguna zona vimos que están algo descuidadas. Si el camping no está lleno, esto no es problema: se escoge otra y problema solucionado. Dispone de algunas mobil homes.

Knaus Camping Park Nuremberg
Knaus Camping Park Nuremberg

Abundantes puntos de luz y de agua, distribuidos por todo el camping. Delante de nuestra parcela está el parque infantil. Está pobremente equipado, teniendo en cuenta el abundante espacio disponible, que podría aprovechase para equiparlo con un poco más de alegría.

También es verdad que los cuatro días de principios de agosto que pasamos en Nuremberg tampoco fueron muy alegres, climatológicamente hablando. Aunque con treguas, llovió casia cada uno de los días que estuvimos allí, excepto el último.

knaus camping park nuremberg
Bucólica imagen desde el interior de la caravana, en el Knaus-Camping Park Nuremberg.

Dispone de bar cafetería en el mismo edificio de la recepción, aunque no lo usamos. La única vez que fuimos estaba cerrado, y casualmente ya no volvimos. La recepción cierra a mediodía y por la noche. El bloque de servicios, limpio y ordenado, está situado más o menos en el medio del camping, quedando algo alejado de las parcelas ubicadas en los extremos.

Carril bici hasta el centro de Nuremberg

Algo muy bueno de este camping es que se puede llegar fácilmente al corazón del casco antiguo en bicicleta. Son unos 20 minutos (6,6 km), por un recorrido precioso y llano, apto para cualquiera. Si acostumbras a llevarte de viaje las bicicletas, solo por el carril bici el camping ya vale la pena.

Carril bici hasta el centro de Nuremberg
El recorrido en bici hasta el centro de Nuremberg pasa por lugares tan bonitos como este.

Lo probamos ya el primer día, cuando nos acercamos hasta la plaza Hauptmarkt y regresamos, solo para ver que tal y ubicarnos. En los días siguientes lo utilizamos frecuentemente. Aunque a parecer no lo suficiente para comprender porque la aplicación de Google Maps del móvil nos indicaba una ruta para ir, entre parques, jardines, lagos y árboles, y otra diferente mucho más urbana para volver, entre coches, tranvías, autobuses y semáforos.

+ info:

Enlace: Knaus Camping Park (Nuremberg, Alemania)

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/YwuAHbtvHykQZuUS7

(Fecha de la estancia: 4 al 8/08/2021).

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Tal vez te interese

Deja un comentario