Praga (Rep. Checa) | Camping Oase Praga (Libeň)

Una hora y media más tarde de lo previsto llegamos al Camping Oase Praga, procedentes de Viena. Se encuentra en las afueras de un pueblecito llamado Libeň, a unos 20 minutos en coche de Praga, la capital de la República Checa por muy buenas carreteras. Está muy bien. Es un camping pequeño / mediano, con buen acceso y buenas instalaciones.

Camping Oase Praga

Tal como esperamos, ya que hemos visitado su web unas cinco mil veces, el camping no defrauda. Había estado buscando campings o lugares aptos para caravanas en Praga, pero lo que más encontraba eran poco más que patios de casas, adaptados para poder alojar unos pocos vehículos vivienda. Pequeños, sin piscina, sin servicios. Solo con lo básico. Aunque eso si, mas cerca del centro de la ciudad.

Camping Oase Praga
Camping Oase Praga.

En cambio, el Camping Oase Praga dispone de unas instalaciones completas, muy al estilo de los campings a los que estamos acostumbrados. Tenemos parcela reservada al lado de uno de los parques infantiles. Pero cuando la vamos a examinar nos damos cuenta de que está a pleno sol. La cambiamos sin problema por otra que nos gusta nada más entrar al camping, muy cerca de la entrada y el bloque de servicios, con grandes árboles que ofrecen buena sombra, tan apreciada en verano.

Instalaciones

Las parcelas disponen de césped y tomas de agua y electricidad. Calles de grava prensada. Piscina exterior pequeña pero limpia y agradable, con un bar y una bonita terraza donde comer o beber algo. Otra piscina interior climatizada. A parte, también dispone de un restaurante. Cuenta con un par de parques infantiles, y en recepción prestan unos bonitos coches de pedales gratuitamente a los niños para que jueguen.

Parada de bus en la misma puerta del camping, aunque no lo utilizamos porque las frecuencias y los horarios no nos convencieron. Pero por supuesto es una alternativa muy útil. Mini tienda, máquina de café 24h, máquina expendedora de billetes y abonos de transporte público, duchas que parecen un mini apartamento, wifi gratis (y funciona bien). Clientela del país, con algunos alemanes y holandeses.

Los bloques de servicios muy bien. Limpios y amplios. Al estar en las afueras de un pueblo pequeño, hay que coger el coche para casi todo. Pero cerca encontrarás lo que necesites. Nosotros fuimos un par de veces a una zona comercial en Vestec, a poco más de cinco minutos en coche. Allí hay un gran hipermercado Albert, gasolineras y otros servicios (ver localización en Google Maps).

Galeria de Fotos

Enlace: Camping Oase Praga. Libeň 47, 252 41 Dolní Břežany, Chequia

Ubicación Google Maps: https://g.page/OasePraha?share

(Fecha de la estancia: 25 al 31/07/2021).

👉 En la sección Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

Tal vez te interese:

Deja un comentario