Balaguer (Lleida) | Camping La Noguera (Sant Llorenç de Montgai)

¡Sé el primero en enterarte de las novedades en A Veces Veo Viajes! Suscríbete a nuestro boletín gratuito y como bienvenida te regalamos la versión ebook de nuestra MEGA GUÍA caravanera (¡30 páginas!).
👉¡SUSCRÍBETE!

Temporada baja. Noviembre. Nos desplazamos a Sant Llorenç de Montgai, en la provincia de Lleida, para pasar un fin de semana largo (de viernes a lunes) en el Camping La Noguera. Uno de los objetivos de la escapada es visitar Balaguer, mucho más de lo que esperas, la capital de la comarca de La Noguera,

Ubicación del Camping La Noguera

El camping La Noguera se encuentra unos 10 km al norte de Balaguer. Es fácil de encontrar, al lado de la carretera comarcal LV-904, y es de facil acceso. Apenas a 1 km del pequeño pueblo de Sant Llorenç de Montgai, de unos 200 habitantes.

Tanto el camping como el pueblo se hallan al borde del embalse de Sant Llorenç de Montgai, en el río Segre. El embalse es otro de los atractivos del lugar, ya que además de ofrecer diversas actividades acuáticas, se halla en la reserva natural de fauna salvaje de Sant Llorenç de Montgai. También está catalogado como zona húmeda de importancia nacional.

Sant Llorenç de Montgai
Carretera LV-9047, poco antes de llegar a Sant Llorenç de Montgai.

En los alrededores del camping existen diferentes rutas para realizar excursiones andando o en bicicleta. Y si te gusta la escalada, esta es una zona con una gran variedad de vías de todas las dificultades. Vale la pena visitar Balaguer (10 km), el Parque Astronómico del Montsec (35 km), y no puedes irte de aquí sin dedicar un día a una excursión por el desfiladero de Mont-rebei (65 km).

Parcelas

Las parcelas son amplias y muy llanas, con suelo de tierra / grava y calles asfaltadas. Hay muchos árboles, que además de ejercer de límite de las parcelas, en verano seguramente ayudarán a refrescarlas con su imprescindible sombra. Aunque en esta época del año el sol no molesta y se agradece. Cuentan con tomas de electricidad opcional (10 A), y puntos de agua en todas las calles.

Camping La Noguera
Las parcelas, con muy baja ocupación. La verdad es que fue un lujazo tener el camping prácticamente para nosotros solos.

Existe una amplia zona del camping reservada para caravanas fijas o de temporada. Hay que decir que dicha zona está muy bien cuidada, ordenada y limpia, sin rastro del controvertido chabolismo que existe en algunos campings. También dispone de bungalows y mobil homes.

Camping La Noguera
La zona de caravanas de temporada, limpia y bien cuidada.
Camping La Noguera
Zona de bungalows.

Durante nuestra estancia el camping estaba casi vacío, por lo que pudimos disfrutarlo relajadamente, sin vecinos cercanos y disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor. Aunque obviamente, no pudimos disfrutar de algunas instalaciones de temporada alta, como la piscina exterior o la vecina zona de juegos de agua Splash Parc.

 

Instalaciones y servicios

El edificio de recepción se ve nuevo, igual que el resto de edificios del camping. Abre a las 9 y cierra a mediodía de 14 a 16h. Por la noche cierra a las 20 h los días laborables y una hora más tarde los fines de semana. El camping dispone de un bonito bar restaurante con terraza y una pequeña tienda con artículos básicos. Se pueden pedir platos y pizzas para llevar.

Camping La Noguera
Recepción del camping La Noguera.

Frente al bar restaurante se encuentra el parque infantil, en una ubicación perfecta para que los niños jueguen mientras los adultos toman algo tranquilamente. En el aspecto deportivo, el camping es sobresaliente. Dispone de un gran campo de fútbol de césped artificial, pista de pádel y pista de baloncesto.

Camping La Noguera
Pista de baloncesto y campo de fútbol.

También cuenta con gimnasio interior con tabla de entrenamiento de escalada, gimnasio exterior, circuito de calistenia, pistas de petanca y mesas de ping-pong. Servicio de alquiler de kayacs, paddle surf y bicicletas. Piscina interior climatizada de pago (gratis para alojados en bungalows y móbil homes) y piscina exterior en verano.

Camping La Noguera
A la izquierda de la imagen, el bar restaurante y la terraza; a la derecha el parque infantil.

En temporada alta hay animación para pequeños y mayores. Lavadero para coches y lavadero para mascotas (exterior). Cuenta con dos edificios de servicios con duchas, wc’s y fregaderos, muy limpios, aunque también es verdad que el camping estaba semi vacío. También con lavadora y secadora de pago con fichas.

Camping La Noguera
Detalle del bloque de servicios.

Apuntes finales

Camping muy agradable y tranquilo en temporada baja. Recordaremos durante mucho tiempo nuestra experiencia aquí: Esos cafés después de comer, en la terracita de la caravana al sol; los ratos de lectura con el sonido del silencio como telón de fondo; o aquellos ratos de relax en la tumbona, en compañía de la suave música de la naturaleza… un verdadero placer.

Camping La Noguera
Así estaba nuestra zona de parcelas. Algún vecino teníamos, pero la tranquilidad fue total. Un lujo.

En temporada alta, y con todos los servicios disponibles (piscina exterior, animación…), por las reseñas que hemos leído sabemos que el camping está mucho más animado. Sin duda la experiencia debe ser diferente. Ni mejor ni peor, pero seguro que diferente. Un camping para volver. Seguro.

👉 En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa


Todas las imágenes son propias, excepto cuando se indica otro autor / procedencia en el pie de foto.


➕ info:

➕ Lleida

👉 En la etiqueta Lleida encontrarás todos los lugares que visitamos de esta bella provincia catalana.

👉 En la categoría Rutas en caravana encontrarás todas las rutas que realizamos con coche + caravana.

➕ Campings

Deja un comentario