Ettenheim (Alemania) | CampingPark Oase (cerca de Europa park)

El CampingPark Oase es ideal para visitar Europa Park, uno de los parques temáticos más grandes y espectaculares de Europa. Se encuentra en la pequeña localidad de Ettenheim (Baden – Wurtemberg, Alemania), y realmente es un oasis de tranquilidad

Una de las etapas de nuestro Viaje en caravana por Europa durante 33 días y 32 noches nos llevó al pequeño CampingPark Oase, en la localidad de Ettenheim. Está muy cerca del objetivo de la etapa, Europa Park.

Es uno de los parques temáticos más grandes de Europa y dispone de camping propio, pero no se puede reservar. Como nuestra visita fue en temporada alta preferimos asegurarnos reservando con bastante antelación en otro camping. Y resultó todo un acierto.

road trip marruecos
Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

Por una vez dejamos la caravana en casa, y nos vamos en avión a Marruecos para realizar un road trip de ensueño:
👉🏿Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

CampingPark Oase

El camping se encuentra en Ettenheim (Baden-Wurtemberg, Alemania), en el extremo occidental de la Selva Negra, 35 km al norte de Friburgo de Brisgovia y a menos de 20 minutos en coche de Europa Park. El pueblo tiene unos 12.000 habitantes.

Perfecto para visitar Europa Park, pero también muy acertado como base para acercarse a algunas de las localidades más icónicas y bonitas de la Selva Negra como Gengenbach o Sasbachwalden. Y a una hora en coche se llega fácilmente a Colmar o Mittelbergheim, en la región francesa de Alsacia: 1000 Paisajes de vino y pueblos de cuento.

2019 08 25 Ettenheim Camping Park Oase
El bloque de servicios del Campingpark Oase.

Su limpieza, tranquilidad, trato de los propietarios y entorno, fue de lo mejorcito y más recordado de todo el viaje. El camping está a ubicado en las afueras del pueblo, por el que debemos pasar ya que la carretera atraviesa su casco urbano. Sin problema, ya que los accesos son amplios.

El camping es pequeño y totalmente llano, con bastantes árboles de todos los tamaños. Las parcelas, de césped, están separadas por setos y disponen de tomas de agua y electricidad. Tiene restaurante y una pequeña tienda, donde se puede encargar pan y bollería para el día siguiente. No tiene piscina, pero al lado está la municipal.

La clientela, mayoritariamente del país. Cabe destacar la limpieza extrema en todo el camping en general, y la amabilidad y simpatía de las personas de recepción. Se puede llegar hasta el centro del pueblo andando en un paseo de unos 20 minutos, o en poco más de 5 minutos en bici.

Galeria de Fotos

  • 2019 08 23 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 23 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 27 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 25 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 25 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 27 Ettenheim Camping Park Oase
  • 2019 08 25 Ettenheim Camping Park Oase 6 difuminat

➕ info:

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

➕ Campings

Deja un comentario