Lyon (Francia) | Camping de Lyon

El Camping de Lyon es ideal para visitar la ciudad de Lyon y alrededores. Muy buen acceso, cerca de la autopista A6 (autoroute du soleil). Se encuentra en Dardilly, perteneciente a la aglomeración urbana de Lyon. Más concretamente, en una especie de polígono comercial llamado «Porte de Lyon».

En el post Lyon, entre las 3 grandes de Francia, encontrarás información sobre la ciudad y lo más interesante que ver y hacer en ella.

Llegando al Camping de Lyon

Si se llega desde el sur hay que tomar la salida 33 Dardilly / Porte de Lyon; si se llega desde el norte, la salida 33 Limonest / Porte de Lyon. En ambos casos, el camping se encuentra a poco más de 1 km de la autopista, unos 3 minutos.

Hay que seguir las indicaciones «Porte de Lyon». En caso de llegar desde el norte, hay que atravesar varias rotondas, en todas ellas encontramos indicadores hacia la «Porte de Lyon». En la última rotonda, junto a una gasolinera, seguimos el indicador hacia el camping, pasando por al lado de la gasolinera que dejamos a nuestra derecha y siguiendo una calle con ligera cuesta abajo.

Camping de Lyon
Recepción del Camping de Lyon, subiendo las escaleras.

Hay que parar antes de la barrera, e ir a pie hasta la bonita recepción a realizar el check-in. Algo muy útil es que los/las recepcionistas llevan un cartelito en la solapa, con las banderitas de los idiomas que hablan. Muy útil en caso de tener que hacer cola, así te colocas en la cola que más te interesa.

Camping de Lyon
Preciosa recepción y bar del Camping de Lyon.

Parcelas e instalaciones

Las parcelas son de tierra, separadas por setos y grandes árboles. Calles principales asfaltadas, otras calles menos importantes son de tierra. Piscina climatizada exterior, con tumbonas y suelo de madera, todo un lujo. Además está abierta hasta muy tarde (durante nuestra estancia en agosto cerraban a las 21 h). Perfecta para refrescarse tras visitar la ciudad.

Camping de Lyon
Camping de Lyon.
Camping de Lyon
Piscina del camping de Lyon.

Bloques de servicios (duchas, wc’s, fregaderos) en buen estado, agua caliente abundante en las duchas. No encontramos colas para nada durante los 4 días que estuvimos en el camping. También es verdad que nos regimos por el horario español; es decir, acabar de comer a las 3-4 de la tarde y de cenar casi a las 11 de la noche, cuando el resto de clientes europeos del camping ya casi está durmiendo… Tal vez un horario poco europeo, pero muy útil para evitar aglomeraciones.

Camping de Lyon
Uno de los bloques de servicios del camping.

Desgraciadamente, no hay wifi gratuito en las parcelas. Tampoco mini club ni actividades para niños ni mayores, pero sí un pequeño parque infantil. Dispone de lavadoras a fichas, disponibles en recepción. En la misma, una mini tienda con cuatro artículos básicos. Se puede encargar pan y bollería para el día siguiente.

Camping de Lyon
A la izquierda la piscina, a la derecha el parque infantil. Siguiendo por el camino se accede al edificio de recepción y bar restaurante.

Al encontrarse en una zona comercial, a menos de cinco minutos del camping hay un hipermercado, restaurantes, cajero automático y otros servicios. A 200 metros de la entrada del camping se encuentra la parada de autobús que lleva al centro de Lyon.

Para moverse en transporte público por la ciudad, existe una aplicación de la red de Transports Communs Lyonnais (TCL), donde se pueden planificar las rutas, además de encontrar información sobre aparcamientos P+R: su dirección es: tcl.fr (en español). Muy práctico.

+ info:

Enlace: Camping International de Lyon (Francia).

Ubicación Google Maps: https://g.page/camping-de-lyon?share

(Fecha de la estancia: 14 al 18 agosto 2021).

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Tal vez te interese


Deja un comentario