Valderrobres (Teruel) | Camping El Roble: Perfecto para visitar el Matarraña

Viajamos con nuestra caravana a la bella comarca del Matarraña, en Teruel. Escogemos el Camping el Roble, en Valderrobres, un camping que ya conocíamos, sin grandes lujos pero perfecto como base de operaciones para visitar esta bella zona

Conocíamos el camping el Roble. Fue el primer camping en el que estuvimos mi hijo y yo cuando empezamos la aventura de viajar juntos en 2017, como te cuento en Acerca de A Veces Veo Viajes. Entonces todavía no teníamos la caravana, aunque la idea de tenerla surgió precisamente en ese viaje (v: Crónicas de un caravanista: comprar una caravana). Así que el camping El Roble es un lugar muy especial y que nos trae muy buenos recuerdos.

No es un camping espectacular, pero tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia tranquila y agradable. Su punto fuerte es su ubicación, que lo convierte en una base de operaciones excelente para realizar una escapada al Matarraña, como puedes leer en Que ver en el Matarraña «la Toscana española».

road trip marruecos
Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

Por una vez dejamos la caravana en casa, y nos vamos en avión a Marruecos para realizar un road trip de ensueño:
👉🏿Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

Ubicación del camping El Roble

El camping El Roble se encuentra en la Avenida Cortes de Aragón, el nombre que recibe la A-231, la carretera que va a La Fresneda, a su paso por el municipio. Está a 2,5 km del centro de Valderrobres (2 minutos en coche, y poco más de 5 minutos en bici), al lado de la carretera. También está cerca de bonitos pueblos de la comarca como Beceite, Calaceite, La Fresneda o Cretas, entre otros.

Es un camping el Roble es muy llano, distribuido en grandes explanadas de tierra. El camping ha crecido desde la última vez que estuvimos, y está todavía en proceso de expansión, abriendo nuevas zonas de camping y construyendo y mejorando las instalaciones.

Se encuentra a 1 h 43 min / 130 km de Tarragona, 1 h 49 min / 137 km de Zaragoza, 1 h 50 min / 131 km de Lleida, 1 h 59 min / 151 km de Castellón, 2 h 5 min / 176 km de Teruel y 2 h 49 min / 222 km de Barcelona,

Como llegar al camping El Roble

Si llegas desde Cataluña o desde la costa (Tarragona, Barcelona, Lleida, Castellón) deberás atravesar Valderrobres para tomar la Avenida Cortes de Aragón – carretera A-231 en dirección a La Fresneda. Si por el contrario, llegas desde el interior de Aragón (Teruel o Zaragoza), no pasarás por el interior de Valderrobres, ya que encontrarás el camping antes de llegar al centro urbano.

camping El Roble
Recepción del camping El Roble.

El camping está al lado de la carretera A-231, 2,5 km antes de llegar a Valderrobres si llegas desde el interior o 2,5 km después de Valderrobres si llegas desde la Cataluña o la costa. En cualquier caso, con el GPS del coche o Google Maps no tendrás ningún problema para llegar, aunque tengas que atravesar Valderrobres con la caravana.

Parcelas y otros alojamientos

Las parcelas son muy amplias (100 m2 o más), con espacio sobrado para la caravana con el toldo desplegado y el coche. Están delimitadas por setos, todavía muy jóvenes, y/o árboles. Tomas de agua y electricidad (6A), y posibilidad de toma de TV y desagüe previa petición y bajo disponibilidad. El suelo es de tierra / grava, igual que las calles.

Camping El Roble
Estuvimos en el camping el Roble en temporada baja y entre semana, y estuvimos muy tranquilos.

En la zona principal, la explanada más próxima a la carretera, los árboles están bastante crecidos y ofrecen sombra. En el bancal de encima, los árboles todavía son muy jóvenes y la sombra escasa, un dato a tener muy en cuenta en verano, cuando en la zona se pueden alcanzar temperaturas muy altas.

Camping el Roble
La zona de parcelas más elevada.

El camping también cuenta con mini cabañas de madera, mobil homes y bungalows, así como una curiosa selección de «tiendas del mundo» que incluye Jaimas del desierto, Yurtas de Mongolia y Tipis de los indios de América del Norte.

Camping el roble Yurtas de Mongolia
Yurtas de Mongolia en el camping El Roble.
camping El Roble
Zona de Tipis en la zona de «tiendas del mundo» del camping El Roble.

Instalaciones y servicios

El camping El Roble dispone de piscina exterior, una sala común equipada con barbacoas, cocinillas de gas, microondas, tv, mesas y sillas; sala de lavadero con lavadora y secadora. También de un horno de leña (ideal para cocinar pizzas o asados), algo que no hemos visto en ningún otro camping.

camping El Roble
Piscina del camping El Roble.

Por supuesto, cuenta con un bar restaurante con terraza, la Brasería el Roble, un edificio de nueva construcción que no estaba en nuestra anterior visita. En el mismo se pueden comprar productos típicos de km 0. Delante del restaurante hay una pequeña zona de juegos infantiles con camas elásticas. El bloque de sanitarios es nuevo, moderno y muy limpio.

camping El Roble
Braseria El Roble.
camping El Roble
Zona de duchas del bloque sanitario.

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa


Todas las imágenes son propias, excepto cuando se indica otro autor / procedencia en el pie de foto.


➕ info:

(Fecha de la estancia: 30 de agosto al 5 de septiembre de 2023).

➕ Aragón


➕ Campings

Deja un comentario