Territorio Dinópolis > 3a etapa: Mar Nummus y Dinópolis

Dinópolis Teruel

3er dia, jueves 7 de septiembre: Albarracín (Mar Nummus) y  Teruel (Dinópolis)

Este no es un día normal de viaje. Hoy es EL DÍA. Todo nuestro viaje gira alrededor de esta visita a Dinópolis Teruel, la sede principal de Territorio Dinópolis y destino más esperado por mi hijo. Como con sólo medio día se puede visitar el parque, hacemos un pequeño cambio de planes y decidimos ir antes a Albarracín. Dicho y hecho, bajamos a la plaza del Torico a comprar pan y unos cruasanes, desayunamos en el apartamento, y carretera y manta hacia Albarracín. Allí se encuentra Mar nummus, la cuarta sede de Territorio Dinópolis que visitamos y a partir de la cual decidimos que completaríamos el pasaporte.

Territorio Dinópolis: Mar Nummus (Albarracín)

Albarracín está relativamente cerca de Teruel, a unos 38 kms. Llegamos a Mar Nummus justo a la hora de apertura, las 10 de la mañana. Como siempre, nada más llegar pedimos que nos estampen los pasaportes. Como ya es costumbre, estamos solos y por lo tanto la visita guiada es para nosotros solos. A diferencia de las otras sedes de Territorio Dinópolis, en esta hay dos chicas. Una de ellas nos acompaña en la visita mientras la otra se queda en recepción. Este centro nos ofrece una buena colección de fósiles prehistóricos de animales marinos, de cuando Albarracín estaba sumergida en un antiguo mar. Lo más curioso es la reproducción de un gran Liopleurodon en el tejado del edificio.

Quizás al encontrarse en una localidad como Albarracín, esperábamos algo más de este centro. Acabamos la visita en una hora aproximadamente. Sin duda, lo ideal hubiese sido quedarse a visitar la localidad. Pero como la visita a este centro fue una decisión de última hora, no lo habíamos previsto. Volveremos a Albarracín. Pero ahora, Dinópolis Teruel nos está esperando.

Mar Nummus
Aunque parezca mentira, se me extraviaron muchas de las fotos que hice durante el viaje. Esta de Mar Nummus es de la web oficial de Território Dinópolis.

Dinópolis (Teruel): Concepto

Dinópolis está ubicado en las afueras de la ciudad, en una zona comercial / industrial llamada polígono Los Planos. Llegamos alrededor de las 12,30 h. No hay cola y además ya llevamos las entradas, así que entramos directamente. Sellamos los pasaportes. Esta es la quinta sede que visitamos. Dinópolis Teruel es la gran capital de Territorio Dinópolis. No se puede comparar con el resto de centros, Dinópolis Teruel es otro concepto. Básicamente, mucho mayor en espacio y más enfocado a la diversión infantil. En general, Dinópolis Teruel está pensado para los más pequeños, que son los que realmente se lo pasan en grande.

A pesar de todo, que nadie espere encontrar aquí algo parecido a Port Aventura; Dinópolis es mucho más modesto, y se puede disfrutar sobradamente en una jornada si no hay mucha gente. Y a diferencia de Port Aventura, aquí no hay que hacer una hora y media de cola para subir a las mejores atracciones. Para más inri, hoy es jueves laborable y no hay mucha gente. Podremos disfrutar de todas las atracciones cuantas veces queremos, sin tener que hacer colas.

Exterior del parque Dinópolis, en Teruel.

Dentro de Dinópolis

Lo primero que hacemos es dar un paseo por el parque para ubicarnos. Efectivamente, el parque es grande, pero no gigante. En menos de diez minutos llegamos de un extremo a otro. Empieza el espectáculo teatral “Cara a cara” y entramos al teatro a verlo. Es muy divertido para los niños, de unos 20 minutos de duración aproximadamente. Cuando acaba el espectáculo, comemos en el mismo restaurante del centro. La comida no es nada del otro mundo, como suele ocurrir en los parques temáticos, pero tampoco está mal. Sin colas y con mucho sitio para sentarse.

“El último minuto” es un entretenido y conseguido recorrido en barca por dentro una gran y oscura caverna. Durante el recorrido se explican los últimos 65 millones de años de la tierra, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del homo sapiens. “Viaje en el tiempo” es otro bonito recorrido donde se explica la creación de la tierra hasta la extinción de los dinosaurios. También hay espectáculos de teatro y títeres, cine 3D, la paleosenda, un pequeño parque de atracciones para los más pequeños, o uno de los más populares: un T-Rex robotizado a tamaño real.

Dinópolis Teruel

Algunas atracciones tienen limitación de altura, los niños de menos de 120 cms no pueden subir. Fue el caso de Julià, que se perdió un par de atracciones. Pero bueno, pudimos disfrutar de todo lo demás tantas veces como quisimos. Obviamente también hay servicio de restauración, bebidas, helados y una espaciosa tienda dinosauril.

Dinópolis Teruel
Dinópolis Teruel cuenta con una zona dedicada a los más pequeños.

A las 19 h. cierran Dinópolis Teruel, y nosotros apuramos bastante, aunque nos vamos antes de que nos echen. Antes de salir es obligatorio pasar por la tienda para comprar algún recuerdo. En este caso, un pequeño Mosasaurus que le ha llamado la atención a mi hijo.

Museo Aragonés de Paleontología

Dinópolis, además del parque temático propiamente dicho, cuenta con el interesante Museo Aragonés de Paleontología. Entre muchas otras cosas, en el museo podemos contemplar el ejemplar original de Proa Valdearinnoensis encontrado en Ariño. También dos grandes esqueletos auténticos de un Mamut y un Oso de las Cavernas. Además, reproducciones a tamaño natural de T-Rex, el Brachiosaurus o el Elasmosaurus, entre otros. También podemos ver un laboratorio paleontológico plenamente operativo. El museo es una visita muy recomendable, tanto para pequeños como para mayores.

Impresiones de Teruel

“Teruel existe”. Lo podemos asegurar, pasamos allí dos noches. Con 35 mil habitantes, es la capital de provincia más pequeña del estado. Ciudad acogedora, amable y tranquila, y en general muy bien cuidada. Aparcar en el centro histórico es muy difícil. Pero a menos de diez minutos a pie de la Plaza del Torico está el aparcamiento de la estación del ferrocarril. Nos aseguran que no hay peligro de robos o vandalismo. Sólo conocimos una pequeña parte de la ciudad, a pesar de los abundantes paseos de ida y vuelta por las calles del centro histórico hasta la estación y viceversa. Y unos ratos a la mejor hora de la tarde en las terrazas de los bares de la popular Plaza del Torico.

Precisamente en esta plaza empieza y acaba el recorrido del tren turístico. Es una gran opción para conocer un poco la ciudad si se va muy limitado de tiempo. Las explicaciones por megafonía se escuchan alto y claro, y descubrimos rincones de la ciudad desde otra perspectiva. Todos esos momentos, siempre demasiado breves, nos hacen respirar y disfrutar mínimamente del buen ambiente turolense.

Teruel fue nuestro “centro de operaciones” principal. Desde aquí partimos a los centros de Território Dinópolis Titania (Riodeva), Mar nummus (Albarracín), Dinópolis (Teruel), Región Ambarina (Rubielos de Mora) y Bosque pétreo (Castellote).

Todos los artículos de la serie “Territorio Dinópolis”

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.


*