Territorio Dinópolis > 5a etapa: Inhóspitak y para casa

Inhóspitak, Territorio Dinópolis, Peñarroya de Tastavins.

5º dia, sábado 9 de septiembre: Peñarroya de Tastavins (Inhóspitak) y para casa

Antes de emprender el camino de vuelta a casa, nos queda cumplir un último objetivo: Visitar Inhóspitak, la sede de Territorio Dinópolis de Peñarroya de Tastavins. Pero hoy nos lo tomamos con calma y no madrugamos demasiado. Ha sido nuestra última noche de este viaje. El primero que hacemos juntos Julià y yo. Y es nuestro último día de esta aventura. En la jaima del camping El Roble hemos dormido estupendamente. Nos levantamos tranquilamente poco después de las 9, y nos acercamos a la pequeña recepción del camping a buscar el pan que encargamos ayer. Seguidamente nos dirigimos al salón cocina comunitario. Además de mesas y fogones, dispone de un microondas. Julià desayuna su ración matinal de leche y yo ataco un pan con tomate, fuet y jamón. Al terminar volvemos a la jaima, sacamos nuestras cosas y las cargamos en el coche.

Peñarroya de Tastavins

Peñarroya queda cerca de Valderrobres, a unos 20 kms y unos 20 minutos, pero para llegar tenemos que volver hacia atrás. La idea original era visitar Inhóspitak ayer, después de Bosque Pétreo. Pero como la cosa se lió, lo pasamos de largo porque teníamos muchas ganas de llegar al camping a descansar. Así que salimos de Valderrobres por la A-1414 y pasado Fuentespalda, cogemos el cruce a Peñarroya de Tastavins.

Hacia las 11,30 h llegamos al pueblo. Encontramos Inhóspitak fácilmente. Peñarroya de Tastavins está en fiestas.  La calle donde se encuentra está cerrada al tráfico. Están preparando la calle, que tiene un desnivel importante, para una bajada de artilugios que se celebrará por la tarde. Esta mañana tendrán lugar los entrenamientos, según nos explica un vecino. Aparcamos el coche en una calle cercana y caminamos el tramo que nos separa de la sede de Territorio Dinópolis. Algunos operarios están colocando balas de paja estratégicamente a lo largo de la bajada.

Inhóspitak y pasaporte completo

Entramos en Inhóspitak, enseñamos las entradas y nos estampan el último sello de la ruta en el pasaporte. ¡Acabamos de completar el pasaporte! En esta ocasión encontramos más visitantes. Aparte de nosotros está una familia de Tarragona y otra de Barcelona, ​​todas con niños. Hacemos la visita guiada todos juntos, la guía aquí también es muy simpática e instructiva.

Lo más destacado de este centro es la reproducción a tamaño real de 17 metros de un Tastavinsaurus Sanzi, que se encontró aquí. También cuenta con una zona exterior de juegos, donde los niños pasan un buen rato entretenidos intentando poner los huesos en el lugar que corresponde en un esqueleto de dinosaurio. Pocos minutos antes de la una del mediodía damos por finalizada la visita. Volvemos para casa.

Inhóspitak, Territorio Dinópolis, Peñarroya de Tastavins.
Inhóspitak, Territorio Dinópolis, Peñarroya de Tastavins.

Hemos visitado los ocho centros de Territorio Dinópolis y hemos completado el pasaporte. El cuentakilómetros tiene unos 1.000 kilómetros más que cuando iniciamos el viaje. Conocemos nuevos lugares, personas y sensaciones que hace unos días no conocíamos. También nos hemos conocido un poco mejor a nosotros mismos. ¡Misión cumplida! El primer viaje a solas con mi hijo Julià ha sido toda una experiencia. Repetiremos. Muchas veces.

Todos los artículos de la serie “Territorio Dinópolis”

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.


*