Territorio Dinópolis > 5a etapa: Inhóspitak y para casa

Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, es nuestra última sede de Territorio Dinópolis antes de emprender el camino de vuelta a casa. Aquí acaba del primer viaje que realizamos juntos mi hijo de 4 años y yo. Vendrán más

Antes de emprender el camino de vuelta a casa, nos queda cumplir un último objetivo: Visitar Inhóspitak, la sede de Territorio Dinópolis de Peñarroya de Tastavins. Pero hoy nos lo tomamos con calma y no madrugamos demasiado. Ha sido nuestra última noche de este viaje por la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. El primero que realizamos juntos mi hijo de 4 años y yo. Este el último día de esta primera aventura viajera.

5º dia, sábado 9 de septiembre: Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins) y para casa

En la jaima del Camping El Roble hemos dormido estupendamente. Nos levantamos tranquilamente poco después de las 9, y nos acercamos a la pequeña recepción del camping a buscar el pan que encargamos ayer. A continuación nos dirigimos al salón cocina comunitario. Además de mesas y fogones, dispone de un microondas. Mi hijo Julià desayuna su ración matinal de leche y yo ataco un pan con tomate, fuet y jamón. Al terminar volvemos a la jaima, sacamos nuestras cosas y las cargamos en el coche. Antes de regresar a casa, vamos a visitar la última sede de Territorio Dinópolis.

Peñarroya de Tastavins

Peñarroya de Tastavins queda cerca de Valderrobres, a unos 20 kms y unos 20 minutos, pero para llegar tenemos que volver hacia atrás, por donde llegamos ayer. La idea original era visitar Inhóspitak ayer, después de Bosque Pétreo. Pero como la cosa se lió, pasamos de largo porque teníamos muchas ganas de llegar al camping a descansar. Así que ahora salimos de Valderrobres por la A-1414 y pasado Fuentespalda, cogemos el cruce a Peñarroya de Tastavins.

Hacia las 11,30 h llegamos al pueblo. Encontramos Inhóspitak fácilmente. Peñarroya de Tastavins está en fiestas. La calle donde se encuentra la sub sede de Dinópolis está cerrada al tráfico. Están preparando la calle, que tiene un desnivel importante, para una «bajada de artilugios» que se celebrará por la tarde. Esta mañana tendrán lugar los entrenamientos, según nos explica un vecino. Aparcamos el coche en una calle cercana y caminamos el tramo que nos separa de la sede de Territorio Dinópolis. Algunos operarios están colocando balas de paja estratégicamente a lo largo de la bajada.

 

Inhóspitak y pasaporte completo

Entramos en Inhóspitak, enseñamos las entradas y nos estampan el último sello de la ruta en el pasaporte. ¡Acabamos de completar el pasaporte! En esta ocasión encontramos más visitantes. Aparte de nosotros está una familia de Tarragona y otra de Barcelona, ​​todas con niños. Hacemos la visita guiada todos juntos, la guía aquí también es muy simpática e instructiva.

Lo más destacado de este centro es la reproducción a tamaño real de 17 metros de un Tastavinsaurus Sanzi, que se encontró aquí. También cuenta con una zona exterior de juegos, donde los niños pasan un buen rato entretenidos intentando poner los huesos en el lugar que corresponde en un esqueleto de dinosaurio. Pocos minutos antes de la una del mediodía damos por finalizada la visita. Volvemos para casa.

Dinoplis foto dinopolis Inhospitak 1
Inhóspitak. Foto: Dinópolis.

Hemos visitado los ocho centros de Territorio Dinópolis y hemos completado el pasaporte. El cuentakilómetros ha sumado unos 1.000 kilómetros más que cuando iniciamos el viaje. Conocemos nuevos lugares, personas y sensaciones que hace unos días no conocíamos. También nos hemos conocido un poco mejor a nosotros mismos. ¡Misión cumplida! El primer viaje a solas con mi hijo Julià ha sido toda una experiencia. Repetiremos. Muchas veces.

🎡 En la etiqueta Parques Temáticos encontrarás reseñas sobre otros parques temáticos que hemos visitado.

Información útil

➕ Aragón


Tal vez te interese

Deja un comentario