Caravanas Bürstner: control inteligente, pack “Black Forest” y nuevas camas abatibles

Hay novedades en Bürstner para 2024. La firma alemana incluye de serie el control inteligente “My Bürstner Information” en los modelos Premio y Premio Plus, el pack opcional “Black Forest” en las Premio 455 TS y 495 TK y un nuevo mecanismo para las camas abatibles

En 2023 ya hubo importantes novedades en Bürstner. La marca alemana —perteneciente a Erwin Hymer Group— incorporó el chasis Knott en la Premio Life, realizó un cambio de imagen con un interior rediseñado en las gamas Premio y Premio Plus y estrenó la nueva Premio 455 TS.

Para 2024, la marca alemana Bürstner, ha actualizado su oferta con nuevas características destinadas a añadir más comodidad y confort a sus caravanas. La opción de control inteligente ahora está disponible en los modelos de entrada, el pack “Black Forest” se incluye en la gama premio y hay novedades en las camas abatibles.

Burstner Premio Life
Bürstner Premio.
road trip marruecos
Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

Por una vez dejamos la caravana en casa, y nos vamos en avión a Marruecos para realizar un road trip de ensueño:
👉🏿Marrakech y la ruta del desierto por libre: Qué saber antes de ir

Novedades en Bürstner: Control inteligente

La opción de control inteligente es una de las novedades en Bürstner. Ahora se incluye de serie en las Premio y Premio Plus, y como opción para la Premio Life. La aplicación My Bürstner Information (MBI) permite acceder a través del teléfono móvil a diversa y útil información de la caravana, como la presión de los neumáticos o el nivelado de la caravana.

Bürstner Premio
Bürstner Premio.

El control inteligente incluye de serie un voltímetro y un nivel de agua digital. Opcionalmente, se puede incluir indicador de nivel de llenado del depósito de agua, indicador de presión de neumáticos, indicador de peso en la lanza e indicador de nivel de gas. Hasta ahora, la aplicación solo estaba disponible para la gama superior Averso.

El Pack Black Forest se introduce en las Premio 455 TS y 495 TK

Otra de las novedades en Bürstner es el popular pack Black Forest, disponible para las autocaravanas de la marca, y que ahora también está disponible en los modelos de caravana Premio 455 TS y 495 TK. Incluye llantas de aleación, tapa para lanza, un fino acabado martelé y estabilizadores con almohadillas.

Novedades en Bürstner Bürstner Premio
El pack Black Forest incluye tapicería y cortinas, cojines, sábana ajustable y bolsa de fieltro / guardaobjetos en los modelos Premio 455 TS y 495 TK. En la imagen, interior de una Bürstner Premio 495 TK.

Además, las Premio 455 TS y 495 TK también tienen acceso al diseño completo Black Forest: grafismos exteriores, tapicería y cortinas, cojines, sábana ajustable y bolsa de fieltro / guardaobjetos.

Nuevo mecanismo para las camas suspendidas

El inventor de las camas suspendidas en las caravanas se reinventa. La nueva generación de camas abatibles suspendidas sobre cinturones sigue ofreciendo una superficie para dormir de 200 x 144 cm. Sin embargo, otra de las novedades en Bürstner es la incorporación de un nuevo mecanismo mediante un interruptor debajo del panel de la cama, que permite ajustar la altura de la cama.

Bürstner Averso Plus 510 TK
Novedades en Bürstner: la Cama suspendida se regula mediante un interruptor. En la imagen, una Bürstner Averso Plus 510 TK.

En lugar de cables de acero, las cintas de seguridad sobre los que se suspende la cama —similares a los cinturones de seguridad del coche— aportan un uso mucho más seguro, con una capacidad de carga de nada más y nada menos que 200 kg.

En definitiva, el nuevo diseño de la cama añade otra de las novedades en Bürstner para 2024, ya que es ahora es 5 kg más ligera, una disminución de peso algo que siempre se agradece en las caravanas. La cama abatible se monta de serie en las gamas Averso Plus y Premio Plus.

viajar en caravana logo

En A Veces Veo Viajes tenemos una categoría exclusiva sobre nuestra manera de viajar: reseñas de caravanas y campings, rutas e itinerarios, diarios de viaje, crónicas caravanistas, etc. Échale un vistazo
👉🏽 Viajar en Caravana.

Nuevas llantas de aleación

Otra de las novedades en Bürstner son nuevas las llantas de aleación disponibles opcionalmente, así como el juego de reparación de neumáticos Fix & Go, también disponible opcionalmente, para la Premio y la Premio Plus.

Burstner Premio
Las llantas de aleación están disponibles opcionalmente, así como el juego de reparación de neumáticos.

Novedades para la Premio Life

La caravana de entrada a la marca, la Premio Life, incluye el pack opcional “Active”, con llantas de aleación ligera, tapa para lanza, estabilizadores con almohadillas incluidas, luces de lectura en el comedor y en el dormitorio, decoración exterior Active y bordado Active.

Pack active tapa para lanza Burstner
El pack opcional “Active” incluye tapa para lanza.

También son nuevas y opcionales para la Premio Life las llantas de aleación, el kit de reparación de neumáticos Fix & Go y también el sistema de control inteligente con la aplicación My Bürstner Information.

Novedades en la Averso Plus

El modelo 500 TS ha sido descatalogado; todas las demás distribuciones permanecen sin cambios. Las nuevas llantas de aleación y el juego de reparación de neumáticos Fix & Go se ofrecerán ahora como extras opcionales. La nueva generación de camas abatibles se monta de serie en la gama Averso Plus.

Bürstner Averso Plus
Bürstner Averso Plus.

👉 Encontrarás más reseñas de caravanas, así como artículos interesantes sobre novedades en el mundo del caravaning en la categoría Echemos un vistazo.


Foto de cabecera: Caravana Burstner Premio Plus. Todas las imágenes de este post proceden del Portal de Prensa de Erwin Hymer Group.


ℹ Información útil

Seguro que te interesa:

Deja un comentario