Oliva (Valencia) | Eurocamping Oliva

¡Sé el primero en enterarte de las novedades en A Veces Veo Viajes! Suscríbete a nuestro boletín gratuito y como bienvenida te regalamos la versión ebook de nuestra MEGA GUÍA caravanera (¡30 páginas!).
👉¡SUSCRÍBETE!

No somos muy de playa. Pero hace un tiempo, durante un puente a finales de octubre, disfrutamos de una parcela en primera línea de playa en el camping Gavina de Creixell (Tarragona). No había muchos campistas, de hecho el camping cerraba la temporada justo el día que nos fuimos.

Aquella estancia, con el siempre bellísimo paisaje del mar en primer plano, el suave murmullo de las olas acompañándonos a todas horas, y la playa para nosotros solos —aunque no pudiésemos bañarnos por el frío— supuso una bonita experiencia, susceptible de ser repetida.

Y eso hicimos. En esta ocasión aprovechamos el puente de la Constitución para repetir parcela playera, aunque esta vez el lugar escogido fue el Eurocamping Oliva, en Oliva (Valencia, Comunitat Valenciana). Igual que aquella vez, escogimos una parcela en primerísima línea de playa, literalmente encima de la arena. Una gozada, vaya por delante.

Al estar en temporada baja, pudimos utilizar la tarjeta ACSI CampingCard. La estancia nos costó 18 € / noche (precio ACSI) + 2,88 € / noche de suplemento por las parcelas en 1a línea de playa (total: 20,88 € / noche).

Ubicación y como llegar al Eurocamping Oliva

El Eurocamping Oliva está ubicado en la playa de Rabdells, una playa larguísima de arena fina, perfecta para pasear tranquila y solitariamente fuera de la temporada alta. Y por supuesto, ideal para bañarse en verano. Llegamos a Oliva desde el norte por la AP-7, y atravesamos toda la ciudad por la N-332. Ya en las afueras, tomamos la calle Estación del Ferrocarril.

A 1,4 km por la misma calle, el GPS del coche y Google Maps nos indican tomar un desvío a la izquierda, hacia el camí Rabdells. Se puede llegar por esa ruta, por un camino asfaltado y estrecho por donde en algunos tramos solo cabe un vehículo. Nosotros hicimos caso al GPS y nos metimos por ahí. Pero existe una alternativa bastante mejor.

2022 12 09 132743 eurocamping oliva
En este punto de la c/ Estación Ferrocarril, el GPS nos manda girar a la izquierda. No obstante, una de las señales indica que para ir al Eurocamping Oliva hay que seguir recto. Pues eso, hay que seguir recto durante 1 km aproximadamente.

Así que es aconsejable hacer caso omiso al GPS y Google Maps y seguir por la misma calle Estación del Ferrocarril durante 1 km más, hasta atravesar el puente sobre el río del Vedat. Nada más atravesarlo, giramos a la izquierda y siguiendo las indicaciones, en menos de 5 minutos llegamos al camping.

Parcelas

En Eurocamping Oliva existen las parcelas «normales» y las de playa. Las primeras son de tierra, muy llanas, prácticamente no hace falta nivelar la caravana. Las calles de todo el camping están asfaltadas, a excepción de la calle en primera línea de playa, que es de arena. Cabe destacar que desde las parcelas que no están en primera línea de playa, esta no se ve.

eurocamping Oliva
Calle principal de Eurocamping Oliva. A la izquierda, la recepción.
eurocamping oliva
Otra vista del camping. Se puede observar que las parcelas son absolutamente llanas y niveladas.

Ello se debe a que las parcelas de playa están ubicadas a un nivel más elevado que el resto del camping, sobre una meseta estrecha y alargada. A su vez, están separadas de la playa por pequeñas dunas, a lo largo de las cuales existen numerosas pasarelas para llegar fácilmente hasta el agua sin necesidad de pisarlas.

Parcelas en primera línea de playa. A la derecha de la imagen existe una segunda línea de parcelas a lo largo de la calle.
eurocamping oliva
Las parcelas playeras, vistas desde la playa.

Hay que tener en cuenta que las dunas son espacios naturales protegidos, debido a la nidificación de aves. En algunas parcelas, dichas dunas pueden impedir ver la playa directamente desde la caravana.

Pero si tienes la suerte de poder escoger, encontrás parcelas donde las dunas son menos elevadas, con lo que podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas las 24 horas del día sin movernos de la caravana / parcela. Fue nuestro caso:

eurocamping oliva
Las vistas desde las parcelas en 1a línea de playa son excepcionales. Aunque lamentablemente, nosotros no tuvimos buen tiempo. Solo vimos el sol a ratos durante los 8 días que estuvimos aquí.

El único «inconveniente» de las parcelas en la playa, al menos de las que están más alejadas, es que los bloques de servicios quedan algo lejos. Pero las vistas superan con creces tal inconveniente. También hay que tener en cuenta que, como acostumbra a pasar en este tipo de parcelas, no hay árboles ni sombra.

En verano las parcelas en 1a línea están totalmente expuestas al sol, por lo que si es el caso, deberemos valorar si vale la pena o no pagar más por ellas. Desde luego, en invierno sí vale la pena.

Por otro lado, es importante comentar que no hay ninguna barrera entre este sector del camping y la playa —como se ve perfectamente en las imágenes—, por lo que no hay impedimento físico alguno para quien quiera entrar al camping. Durante nuestra estancia no vimos que entrara nadie, pero en temporada alta con la playa llena… Hay que tenerlo en cuenta.

Instalaciones y servicios

El personal de recepción siempre fue diligente y amable, siempre dispuesto a ayudar. Un 10 para ellas. El camping dispone de un pequeño supermercado, bien surtido con artículos de primera necesidad. Se pueden encargar pollos asados para llevar (con un día de antelación). Los jueves, paella valenciana en el restaurante (12 € / persona). También hay que reservar el día antes.

eurocamping oliva
Calle principal del camping. A la izquierda, el supermercado. Al fondo de la calle se encuentra la recepción.

El bar-restaurante está en la zona de la playa. Ideal para tomar algo en su terraza, comer o cenar acompañados por el siempre relajante el murmullo de las olas y un bonito paisaje. También hay servicio de lavadoras y de lavado de ropa manual, una pequeña pista de futbol sala y otra de baloncesto, y lavadero de vehículos.

Dispone de un pequeñísimo parque infantil. Ubicado al lado del bar, entre este y la playa, en el extremo opuesto del camping de donde se encuentra la pista deportiva. Totalmente expuesto al sol, huérfano de ningún tipo de sombra en verano. Lejos del grueso de las parcelas del camping y de la vista de los padres, a no ser que estos esten en el bar. Desde luego, este aspecto no es el mas destacable del camping.

eurocamping oliva
El Bar-restaurante del Eurocamping se encuentra en el nivel de las parcelas de playa, más elevadas que el resto del camping.

El camping cuenta con 3 bloques de servicios. Uno de ellos es nuevo, y está equipado para el invierno con calefacción y por supuesto duchas con agua caliente. Las duchas disponen de buena presión y no hay que estar dándole a un botón cada 2 segundos para que salga el agua. Lo mismo para los fregaderos de vajilla de todos los bloques, cómodos y prácticos.

Bloque de servicios (el más nuevo).
eurocamping oliva
Zona de duchas de Eurocamping Oliva (bloque nuevo).

En verano se organizan actividades para niños y mayores, tanto diurnas como nocturnas. En nuestro caso visitamos el camping en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. No se realizó ninguna actividad, aunque no fue ninguna sorpresa, ya que nos informaron de ello al realizar la reserva con antelación.

Consideraciones a tener en cuenta

A modo de resumen, el Eurocamping Oliva es un buen camping, sin duda. Aunque hay un par de consideraciones que tal vez vale la pena mencionar.

La mayoría de campistas son extranjeros jubilados, alemanes especialmente, sobre todo en las parcelas de 1a línea de playa. Educados, discretos y muy buena gente. De hecho, en dicha zona del camping, la nuestra era la única caravana con matrícula española. Nada que objetar, por supuesto. En el resto del camping sí que vimos más matrículas del país, mezcladas con muchas alemanas.

eurocamping oliva
En Eurocamping Oliva vimos autocaravanas espectaculares como esta, larga como un autobús. También vimos un camión Mercedes Benz convertido en autocaravana, entre otras curiosidades.

Ello conlleva que algunos servicios del camping estén adaptados a sus horarios. Por ejemplo los pollos asados por encargo se entregan hasta las 12,30h del mediodía; y el día que reservamos para cenar en el restaurante, tuvimos que cenar a las 20h, ya que en el mismo restaurante nos aconsejaron no reservar más tarde. Y eso que era sábado. Nada grave, pero no está de más tenerlo en cuenta.

Pero lo que más nos llamó la atención del camping fue otra cosa. Durante los 8 días de nuestra estancia, y a pesar de coincidir con un puente festivo importante como el de la Constitución, prácticamente no vimos niños. Si viajas con ellos como es nuestro caso, es algo a tener muy en cuenta. También es verdad que una familia asidua nos comentó que normalmente hay más niños.

eurocamping oliva
Acceso a las parcelas de 1a línea de playa, que se encuentran a un nivel más elevado.

Obviamente, si viajas sin hijos / niños, ello no es ningún inconveniente. Es más, incluso puede ser un aliciente. El camping fue muy tranquilo a todas horas, perfecto para desconectar de todo y de todos. Sin ruidos, sin gritos, sin música alta. Solo el sonido del viento, las olas y las hojas de los árboles. No sabemos como será en verano o en otras épocas del año, pero durante nuestra estancia fue así, y así te lo contamos.

👉 En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

Todas las imágenes son propias, excepto cuando se indica otro autor / procedencia en el pie de foto.

➕ info:

(Fecha de la estancia: 2 al 11 diciembre 2022).

➕ Comunitat Valenciana

👉 En la etiqueta Alicante encontrarás todos los lugares que visitamos de esta bella provincia de la Comunitat Valenciana.

👉 En la categoría Rutas en caravana encontrarás todas las rutas que realizamos con coche + caravana.