Viena (Austria) | Donaupark Camping Klosterneuburg (Klosterneuburg)

En nuestra Ruta en caravana por Europa (2): De Budapest a Viena, la base de operaciones en la capital austríaca es el Donaupark Camping Klosterneuburg. Es un buen camping, integrado en el centro urbano de la bonita localidad de Klosterneuburg, y muy bien comunicado con Viena.

El camping

El acceso al camping con caravana es sencillo. Se encuentra muy cerca de la avenida Wiener Straße, por la que llegamos a Klosterneuburg desde Viena. El trazado del ferrocarril discurre paralelo a la carretera. Tenemos la reserva hecha por internet desde hace semanas, así que rápidamente realizamos los trámites del check-in.

Podemos escoger la parcela que deseemos entre las que quedan libres. El camping está a un 60-70% de su capacidad, a ojo de buen cubero. Nos instalamos al lado del gran parque infantil y cerca de recepción, el bloque de servicios y la entrada / salida del camping.

Frente al edificio de recepción, hay unas camas elásticas para los niños pero son de pago (creo que unos 3€ / 15 minutos). Las parcelas de césped, muy verdes. Separadas por setos bajos y árboles que ofrecen una sombra muy apreciada en verano. Las calles son de asfalto. Dispone de un animado bar – restaurante con una bonita terraza bajo una gran pérgola, con menú diario. Todo se ve muy ordenado y bien cuidado, y las instalaciones impecables.

Donaupark-Camping Klosterneuburg
Donaupark-Camping Klosterneuburg.

La clientela, casi todos austríacos y alemanes. El ambiente del camping es agradable y familiar. Es un camping pequeño, de tamaño ideal, de los que nos gustan. Con su «personalidad» que lo hace especial y diferente a todos los demás. El único «pero» es que no dispone de una piscina donde refrescarse tras un día de visitas y caminatas a pleno sol. Aunque eso ya lo sabíamos antes de llegar, por lo que no supone ninguna sorpresa. Si tuviese piscina sería un camping perfecto.

Klosterneuburg

Klosterneuburg es una bonita localidad de unos 25 mil habitantes. Desde el camping se llega al centro en menos de cinco minutos a pie. Está situada junto al Danubio, unos 15 km al norte de Viena, en la región (Bundesländer) de Baja Austria (Niederösterreich). Por supuesto dispone de todo tipo de servicios: cajeros, tiendas de todo tipo, supermercados, gasolineras, restaurantes, etc.

A un par de minutos del camping andando, antes de llegar al centro de Klosterneuburg, encontramos la estación de ferrocarril Klosterneuburg Kierling Bahnhof, que es perfecta para llegar a Viena. Salen trenes cada poco tiempo, y el billete de ida y vuelta sale por unos 6 euros. No confundir esta estación con la de Klosterneuburg-Weidling, en la misma localidad pero más alejada del camping.

Klosterneuburg Kierling Bahnhof
Estación de ferrocarril Klosterneuburg Kierling Bahnhof.

Un par de minutos más y nos plantamos en el centro del pueblo. Lo más destacado es el Monasterio de Klosterneuburg, construido en 1114 por el santo patrono de Austria, San Leopoldo III. El pueblo es agradable, con bonitas casas pintadas de colores, y calles y plazas muy cuidadas y limpias. Es un lugar ideal para ir a tomar algo o cenar en alguna de sus terrazas tras un día de ajetreo.

Al entrar en un cajero automático en el interior de una oficina bancaria, vemos todo impoluto, con folletos para coger, impresos para rellenar, bolígrafos… Todo limpísimo y ordenado. Otra curiosidad es una máquina expendedora de tabaco en la calle, muy útil para los fumadores. El centro de Klosterneuburg es pequeño, en un paseo se ve todo, pero vale la pena porque es un pueblo bonito.

Galeria de Fotos

Enlace: Donaupark Camping Klosterneuburg (Klosterneuburg, Austria)

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/T2AQvBhZNLgxJdKu5

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

(Fecha de la estancia: 25 al 31/07/2021).

Tal vez te interese

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


10% DESCUENTO + 10% DESCUENTO A VECES VEO VIAJES = 20% DESCUENT0

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

Pitchup – (campings).

CampingCard ACSI – (campings).

Caramaps – (campings y áreas de servicio en ruta)

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST