Riquewihr (Alsacia, Francia) | Camping Riquewihr

Nuestra base de operaciones durante seis días en Alsacia es el Camping Riquewihr. Se encuentra entre Beblenheim (1 km) y Riquewihr (1,6 km hasta su centro histórico), muy cerca de la carretera que une ambas localidades.

Cerca hay pequeños comercios de todo tipo, y muchas bodegas ofrecen visitas guiadas y catas en sus instalaciones, como se puede ver en los muchos carteles publicitarios por toda la zona. A dos minutos del camping en coche, en la carretera D1B (incluida en la ruta de los vinos de Alsacia) se ubican una gasolinera y un cajero automático de Crédit Mutuel.

Los supermercados más próximos están en Ribeauvillé, a menos de diez minutos en coche por la misma carretera. Se trata de un E. Leclerc (rue de l’Industrie, 12) y un Carrefour Exprés (rue Salzmann, 2). Colmar está a menos de 20 minutos, y allí encontramos casi cualquier cosa que pueda hacer falta.

Llegando al Camping Riquewihr

Llegamos al camping un domingo por la tarde, tras cuatro días en Nuremberg, la ciudad del Zeppelin. En el exterior del camping hay una amplia zona habilitada para estacionar mientras realizamos el check in. Llueve con ganas, y los pocos metros que hay que caminar hasta la recepción son suficientes para llegar mojados.

Entrada y recepción del camping Riquewihr
Entrada y Recepción del Camping Riquewihr.

En recepción el trámite es rápido. Tenemos la reserva realizada on line desde hace semanas. Una de las recepcionistas habla algo de español. Mientras estamos en recepción para de llover tan de repente como empezó, y vamos a pie a escoger una parcela. Como es habitual, la escogemos cerca de la entrada y de los bloques de servicios.

Parcelas e instalaciones

Las parcelas son de hierba y grava, con tomas de agua y electricidad (16A). Suficientemente amplias para una caravana de más de 7 metros y un coche, más el toldo y la terraza. Están separadas por setos y grandes árboles, que ofrecen una sombra excelente y muy útil en verano.

Parcela camping Riquewihr
Nuestra parcela en el Camping Riquewihr.

El bloque de servicios es nuevo, siempre lo encontramos muy limpio y arreglado. Las duchas lo mejor: muy amplias y cómodas, y con compartimento a parte para el lavabo. Tal vez algo insuficientes en horas punta, cuando el camping está lleno. El wifi es gratuito y funciona perfectamente, al menos en la zona más cercana a la recepción.

Bloque servicios Camping Riquewihr
Ducha infantil en el Camping Riquewihr.

Varias veces a la semana, por la tarde se instala una food truck diferente. Unos días de pizzas, otros de hamburguesas, comida mexicana… Frente al bloque de servicios hay un espacio cubierto con tejado, con algunas mesas y máquinas expendedoras de comida y bebidas. Se puede encargar pan para el día siguiente en recepción.

Durante los días que estuvimos en el camping, vimos que se realizaron algunas actividades bajo el espacio techado. Una de ellas era una cata de vinos, aunque no nos apuntamos ya que el idioma es un impedimento para seguir las explicaciones.

Food Truck en el Camping Riquewihr
Food Truck en el Camping Riquewihr. Hoy toca pizza. Tras el food truck, un espacio techado con mesas, bancos y máquinas expendedoras.

El parque infantil es muy grande y está bien equipado, cuidado y bien ubicado. Ocupa un espacio céntrico y visible, no un rincón escondido donde no «moleste», como vemos demasiado frecuentemente en otros campings.

Parque infantil del Camping Riquewihr
Parque infantil del Camping Riquewihr.

No dispone de piscina, y es una lástima porque el camping es de diez. Una piscina seria perfecta para refrescarse durante el verano, tras un día de visitas y caminatas. Tampoco tiene animación, aunque si vas a pasarte el día fuera tampoco es algo imprescindible.

Llegar a Riquewihr desde el camping

Riquewihr está calificada como uno de Les plus beaux villages de France (los pueblos más bonitos de Francia. Su centro histórico se encuentra a menos de 10 minutos del camping en bicicleta. El recorrido está asfaltado, muy ligeramente cuesta arriba, pasando por un pequeño polígono industrial y unas urbanizaciones, pero luego se agradece porque casi no hay que pedalear para regresar al camping.

Bicicletas en Riquewihr
Nuestras bicicletas, junto con otras, donde las aparcamos en Riquewihr.

En nuestro caso, cuando llegamos al centro histórico atamos las bicis en una baranda de una céntrica calle. Es algo que acostumbramos a hacer, hasta el momento sin ninguna incidencia.

Andando son unos 20 minutos de paseo, sin ninguna dificultad. Si el medio de transporte es un coche, menos de cinco minutos. Aunque habrá que buscar aparcamiento. Hay varios de pago, pero por lo que vimos durante el recorrido en bici, es posible aparcar gratis en calles más alejadas.

👉 En el post Riquewihr, la perla de la viña alsaciana encontrarás toda la información sobre que ver en Riquewihr.

Buena ubicación para visitar Alsacia

Cerca de Riquewihr se hallan otros tres pueblos con la distinguida calificación de Les plus beaux villages de France. Se trata de Hunawihr (7 minutos en coche), Eguisheim (20 minutos) y Mittelbergheim (32 minutos).

Colmar está a menos de 15 km, el Parc du Petit Prince a 40 km y la capital Estrasburgo a unos 70 km. A menos de una hora en coche, se encuentra el parque temático más grande de Europa, Europa Park, ya en Alemania y a las puertas de la Selva Negra.

🏆 En la etiqueta Les plus beaux villages de France encontrarás reseñas sobre algunos de los pueblos más bonitos de Francia que visitamos.

+ info:

Enlace: Camping Riquewihr (Riquewihr, Alsacia, Francia).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/uL9AANgGLF5s3iF8A

(Fecha de la estancia: 8 al 14/08/2021).

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Tal vez te interese


Deja un comentario