Les Epesses (Francia) | Camping La Bretèche (cerca Puy de Fou)

Buscando un camping cerca de Puy du Fou en Francia, descubrimos el encantador Camping La Bretèche. Está ubicado en Les Epesses (Vendée, Países del Loira), en un bonito entorno natural y apenas a 4 km del parque temático

Cuando visitamos el camping, este pertenecía a la cadena Oléla. Actualmente pertenece a la cadena Capfun.

Tras pasar una semana en París durante nuestro primer viaje en caravana por Europa, la siguiente etapa ya de vuelta hacia casa, fue una visita a Puy du Fou, el parque temático de los espectáculos extraordinarios. El escogido fue el camping La Bretèche, en la localidad de Les Epesses (región de Países del Loira, departamento de Vendée, Francia).

Está ubicado a unos 10 minutos andando del centro del pueblo, en la llamada Base de loisirs de la Bretêche, un bonito parque de 4,5 hectáreas alrededor del estanque de Bretèche. Y a poco más de 5 minutos en coche de Puy du Fou.

En Puy du Fou existe un parking para caravanas y autocaravanas. Dispone de luz, agua y vaciado. Es ideal para visitar el parque, pero consideramos que tal vez no tanto para pasar cinco días con sus respectivas noches.

Camping La Bretèche

Sea como sea, nosotros preferimos reservar en el camping La Bretèche. Visitamos su web en internet y nos gustó su ubicación, en una zona rural en pleno campo. Un lugar bonito y relajado para pasar unos días, rodeados de naturaleza y senderos por donde pasear. Y muy cerca de Puy du Fou.

puy du fou france
Puy du Fou, a cinco minutos del camping, es un parque temático diferente e imprescindible.

La primera impresión cuando llegamos no pudo ser mejor. Accedimos al camping por la carretera D752, donde a unos 800 metros antes de llegar a Les Epesses tomamos un frondoso camino con grandes árboles, bordeando el pequeño lago de la Bretèche. Es un camino asfaltado, perfectamente accesible con caravana.

camping La Bretèche
Lago de La Bretèche, en la misma puerta del camping.

Apenas a 300 metros de la carretera encontramos el camping. Todo está limpio y cuidado. Estamos a primeros de septiembre, y el ambiente en el camping es muy tranquilo. Demasiado para mi hijo. Apenas hay niños por que en Francia ya ha empezado la escuela y la estancia coincide en días laborables.

Nuestra parcela se encuentra a la sombra de grandes encinas y alcornoques, al lado de un castillo hinchable y del parque infantil. El parque infantil es bastante grande, con parte del piso cubierto con mullidas placas de espuma, un plus de seguridad para los niños.

Es un camping con muchos árboles y arbustos. Los bloques sanitarios, impecables. Dispone de bar, restaurante, y la piscina municipal está pegada al camping, con acceso gratuito para los clientes.

En julio y agosto funciona el mini club y la animación infantil, pero en septiembre no hay nada de eso. En recepción, muy amables, se puede encargar el pan para el día siguiente. Aun así, el centro de Les Epesses está a menos de 1 km, donde hay bares, panaderías y tiendas. Otro camping que guardamos en la lista de favoritos.

Galeria de Fotos

• IMG 20190903 211421

➕ info:

• Página web: capfun.com
  • Dirección: Base de loisirs, La Bretèche, 85590 Les Epesses, France
  • Ubicación: Google Maps.

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa