Saint-Cirq-Lapopie (Francia) | Camping de la plage

Google Maps y la guía Michelín señalaban rutas distintas para llegar al Camping de la Plage desde Oradour-sur-Glane, el pueblo que murió un sábado de primavera. Salomónicamente, hicimos caso al GPS del coche, que nos llevó por una tercera ruta. Seguramente la más corta, pasando por Cabrerets. No es la mejor opción para circular con coche y caravana, ya que en algunos tramos la carretera es preocupantemente estrecha. En caso de cruzarnos con algún vehículo grande, podríamos tener dificultades (ver Cónicas de un caravanista > Anécdotas y apuros de un caravanista de primer curso).

La opción recomendada por ACSI da un rodeo importante. Aunque por donde nos llevó el GPS también llegamos no sin algunas penas, de haber conocido antes la ruta recomendada la hubiésemos tomado. Según ACSI, la mejor ruta es esta:

Siga la D653 de Cahors en dir. Figeac. En Vers la D662 dir. St. Cirq. En Tour-de-Faure pase el puente sobre el Lot. El camping después de 500 m a la dcha. por la D40.

https://www.campingcard.es/francia/mediodia-pirineos/lot/saint-cirq-lapopie/camping-restaurant-de-la-plage-103784/

El camping se encuentra en las afueras de Saint-Cirq-Lapopie, la eterna vigilante del Valle del Lot, al lado del río Lot y del puente que lo cruza. Muy cerca de una gran explanada habilitada para autocaravanas, independiente del camping. Hay que dejar el conjunto en el aparcamiento, y caminar unos 50 metros hasta la recepción para el check-in.

Se puede ir andando hasta el centro del pueblo en un agradable paseo de unos 15-20 minutos por un frondoso camino señalizado (muy recomendable). Aunque es cuesta arriba, luego para bajar se va más ligero. Opcionalmente, podemos ir en coche y dejarlo en uno de los aparcamientos habilitados en las entradas del pueblo. Eso sí, deberemos aflojar 4€ (tarifa única).

Camping de la Plage, Saint-cirq-Lapopie
Camping de la Plage, Saint-cirq-Lapopie

Es el camping más cercano al pueblo (hay otro a unos 3 km). Una opción perfecta para visitar Saint-Cirq-Lapopie y tal vez también como base de operaciones para excursiones y actividades por los preciosos alrededores, ya que la zona se encuentra en el Parque natural regional de los Causses du Quercy.

Es un camping pequeño y llano, en un frondoso bosque con arbustos y grandes árboles. Los caminos son de grava y las parcelas de tierra, com mucha sombra natural. Dispone de bar-restaurante y un mega parque infantil en un gran prado con zona de juegos y césped. Los bloques sanitarios son algo antiguos, pero limpios. No hay piscina, aunque sí una pequeña playa natural en el río, con bar y terraza. En temporada alta tiene animación. El ambiente es muy tranquilo y relajado, estamos a mediados de septiembre y hay pocos campistas.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 9 al 12 de septiembre de 2019.

Enlace: Camping de la Plage (Saint-Cirq-Lapopie, región de Mediodía-Pirineos, departamento de Lot, Francia).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/LLRzVsnNdZ3WMEJs5

👉 En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

Tal vez te interese

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


10% DESCUENTO + 10% DESCUENTO A VECES VEO VIAJES = 20% DESCUENT0

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

Pitchup – (campings).

CampingCard ACSI – (campings).

Caramaps – (campings y áreas de servicio en ruta)

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST