Arnes (Tarragona) | Camping Els Ports

El Camping Els Ports està al lado de la carretera T-333, apenas a 1 km del bonito pueblo de Arnes, a 6 km de Horta de Sant Joan y a las puertas del Parque Natural de Els Ports

Un otoñal y largo fin de semana de octubre, visitamos las Terres de l’Ebre, en Tarragona, para realizar en bicicleta la Vía Verde del Val de Zafán entre Arnes y Xerta. Durante cuatro días, de jueves a domingo, nos alojamos con nuestra caravana en el Camping Els Ports, a poco más de 1 km del centro urbano del bonito pueblo de Arnes, en el Parque Natural de Els Ports.

El acceso al Camping Els Ports es fácil, ya que está a pie de la carretera T-333, entre Horta de Sant Joan y Arnes. Se puede llegar al pueblo fácilmente en bicicleta o dando un paseo de 1,5 km por un camino agrícola.

Camping Els Ports
Edificio de recepción del Camping Els Ports, visto desde el camino rural que va al pueblo de Arnes.

Estamos a principios de otoño y cuando llegamos al camping, un jueves a media tarde, todo está muy tranquilo. A pesar de todo, el fin de semana llegan nuevos campistas y hay buen ambiente, muy familiar, con muchos niños jugando en el parque.

Como hemos comentado, el motivo principal para escoger este camping fue su ubicación, próxima al inicio del tramo de la Vía Verde del Val de Zafán que queremos realizar. Por supuesto también es una base perfecta para visitar las comarcas de Matarraña y la Terra Alta, o el Parque Natural dels Ports.

Via Verde Valle del Zafán
El camping está muy cerca de la Vía Verde de la Val de Zafán.
carcasona carcassonne

👉🏽 Carcasona es Patrimonio de la Humanidad, además de un lugar de cuento de hadas de esos a los que siempre gusta volver. Un maravilloso ejemplo de cómo era una ciudad amurallada (llena de gente :-) en la Edad Media: ‘La Cité’ de Carcassonne, una ciudad de película única en Europa

Camping Els Ports

Las parcelas son amplias, separadas por setos bajos, con suelo de grava o tierra. También dispone de movil homes y bungalows. Piscina en temporada alta, aunque la verdad es que casi ni la vimos. Pero sin duda en verano sera muy útil para refrescarse.

El bloque de servicios se ve nuevo y limpio. Las duchas bien, aunque al atardecer hace bastante fresco y las puertas y ventanas continuan abiertas de par en par como si estuviésemos en julio. También es verdad que con el tema del Covid, cuanta mas ventilación mejor. Recepción abierta todo el día sin interrupción hasta las 9 de la noche, comprobado.

Camping Els Ports
El Camping Els Ports dispone de parcelas amplias.

El bar abre teóricamente a las 9 de la mañana y se puede encargar pan. Digo teóricamente porque nosotros encontramos un horario algo caótico. No todos los días se cumplió el horario anunciado, aunque ciertamente es temporada baja y lógicamente la clientela escasa.

De hecho, la mayoría de veces que estuvimos en el bar fuimos los únicos clientes. Eso tiene muchas ventajas, entre ellas tener tiempo para charlar con el señor del bar y probar unas olives trencades de las mejores que he probado.

Camping Els Ports tiene todo lo que hay que tener para pasar una estancia agradable en un un entorno rural y natural, auténtico y sin masificar. Cuando volvamos por la zona seguro que repetimos, ya que estuvimos muy bien.

+ info:

🏕️ En la categoría Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa

Más campings:

Deja un comentario