Andorra la Vella (Andorra) | Camping Valira

Antes de que acabara julio, estuvimos en el Campig Valira, en Andorra la Vella. Hacía apenas dos meses que teníamos nuestra nueva caravana, y este fue nuestro primer viaje por carreteras convencionales, lejos de las autopistas. Fue de forma un tanto precipitada, ya que la semana anterior habíamos estado pasando un fin de semana en el Camping el Garrofer, en Sitges, para que mi hijo viera un espectáculo del Club Súper 3 (personajes infantiles de TV3).

Pero navegando por la red, leí que el Cirque du Soleil se había instalado en Andorra la Vella, la capital de los Pirineos, con su espectáculo Rebel. No lo pensé dos veces. Compré las entradas y reservé un par de noches en el Camping Valira para el fin de semana siguiente. Fueron unos 230 km de ida y otros tantos de vuelta. Traducido en tiempo, unas cuatro horas en cada sentido.

Tenía cierto respeto a circular por carreteras más estrechas que una autopista, donde no hay varios carriles ni áreas de descanso, y si necesitas parar debes espabilarte y buscar un lugar adecuado. Para un novato como yo y viajando con un niño de seis años, no era una cuestión menor. Muy pronto me dí cuenta de que los temores eran infundados. Circulamos por buenas carreteras, tipo carretera nacional o equivalente. No había que ir preocupándose por si nos adelantaba algún camión, los coches iban a velocidades moderadas y con la caravana se puede circular a 80 km/h, una velocidad más que suficiente para ese tipo de vías.

El Camping Valira dispone de una pequeña tienda, piscina climatizada y restaurante-bar. No es muy grande, ni tiene espectaculares y modernas instalaciones, pero todo está limpio y cuidado. Cuando llegamos, un señor muy campechano que parecía conocernos de toda la vida nos acompañó hasta la parcela, y me ayudó a maniobrar para colocar la caravana en un lugar un tanto complicado.

Las calles y parcelas se integran completamente con el lugar donde está ubicadas, en plena naturaleza aunque muy cerca del centro de Andorra la Vella. Está en un lugar elevado, por lo que hay buenas vistas de las montañas y de la propia ciudad. Es el camping al que volveremos cada vez que viajemos a Andorra.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 27 al 30 de julio de 2019.

Enlace: Camping Valira (Andorra al Vella, Andorra)

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/8pivAfpXgp6G1ikF8

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


10% DESCUENTO + 10% DESCUENTO A VECES VEO VIAJES = 20% DESCUENT0

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

Pitchup – (campings).

CampingCard ACSI – (campings).

Caramaps – (campings y áreas de servicio en ruta)

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST