Postojna (Eslovenia) | Camping Pivka Jama

Estuvimos en el Camping Pivka Jama durante el Viaje en caravana por Eslovenia que realizamos en verano de 2020, en plena pandemia de Covid. Está ubicado en las afueras de la ciudad de Postojna, cerca de un pequeño pueblo llamado Veliki Otok.

Un camping en plena naturaleza

Ubicado en plena naturaleza verde, húmeda y frondosa, tanto que da la impresión de que como se descuiden un poco en su mantenimiento, podría quedar engullido por la vegetación en poco tiempo. Se encuentra apenas a nueve minutos de las famosas cuevas de Postojna y de la ciudad homónima, donde se encuentran gasolineras, supermercados, restauración, cajeros y todo tipo de servicios básicos que se puedan necesitar.

Es un camping bastante grande, ordenado en amplias terrazas por el desnivel del terreno, aunque no presentan dificultad alguna para acceder a ellas. Los caminos están asfaltados, las parcelas libres, sin separación entre ellas; de tierra o hierba, dependiendo de la ubicación.

Las instalaciones algo antiguas, aunque limpias y funcionales. Dispone de bar – restaurante, una pequeña tienda y piscina. Parque infantil inutilizable, por su estado de absoluto abandono y además mal ubicado, lejos de todo. Una buena parte de la superficie del camping, en la zona baja, la ocupan pequeños chalets a modo de mobil homes o bungalows, pero construidos sólidamente sobre el terreno a la manera «tradicional», o sea con cemento y bonitos acabados en piedra y madera, rodeados de bosque.

Recepción 24 horas, según dicen ellos. La realidad es que una noche tuvimos un pequeño problema y la recepción estaba cerrada. Tal vez había alguien dentro durmiendo, pero a pesar de llamar a la puerta no apareció nadie. Ciertamente no insistimos demasiado, ya que no era nada grave (una invasión de hormigas). Volvimos a la caravana y solucionamos el problema provisionalmente como pudimos. Por la mañana volvimos a recepción y nos prestaron un producto anti-hormigas.

Debido a la distribución y baja ocupación del camping, la sensación era de soledad. Pocos niños, y sin un triste parque infantil donde puedan juntarse. Para nosotros esto no fue un gran problema, ya que pasábamos casi todo el día fuera. Pero seguramente los peques agradecerían un lugar para juntarse al atardecer, tras una intensa jornada de turismo por la zona. Aunque también es cierto que estábamos en plena pandemia de Covid y probablemente eso influyó en la baja ocupación del camping.

Consejo importante sobre las parcelas:

Una vez dentro del camping, al llegar junto al bloque de servicios (aseos, wc’s, duchas, etc) y la piscina, encontramos una gran explanada de tierra, sin parcelar. Parece un lugar perfecto para instalar la caravana, bajo la sombra de grandes árboles. Nosotros lo hicimos, y pronto nos dimos cuenta del error (ver fotos bajo este consejo). El primer día, mientras estábamos en Postojna avituallándonos en un supermercado Lidl, en pocos minutos y sin previo aviso el cielo se encapotó y cayó el diluvio universal, acompañado de fuertes rachas de viento. Cuando regresamos al camping, la gran explanada de tierra, incluida nuestra parcela, se había convertido en un inmenso charco donde el agua nos llegaba casi a los tobillos. Aunque la tormenta duró apenas media hora, el agua permaneció allí un par de días, con las molestias que ello conllevó para acceder y salir de la caravana. Así que mejor escoger una parcela en otra zona del camping.

A lo largo de nuestra estancia de seis días en el camping Pivka Jama, visitamos las Cuevas de Postojna, el castillo de Predjama, la iglesia de Hrastovlje y su Danza de la Muerte, las ciudades costeras de Koper, Izola y la preciosa Piran, las espectaculares Cuevas de Škocjan (Patrimonio de la Humanidad) y el Parque de la Historia Militar de Eslovenia, en Pivka (ver Viaje en caravana por Eslovenia – 1a etapa: Postojna).

En definitiva, un camping muy bien ubicado para visitar la zona. Como base de operaciones y para dormir tranquilamente en plena naturaleza es perfecto. Aunque nuestra percepción fue que el lugar tiene muchísimo más que ofrecer y no se está aprovechando todo su potencial. A pesar de ello y de la mala suerte que tuvimos con la climatología, si volvemos a visitar la zona, repetiremos en este camping sin dudarlo.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 22 al 28 de julio de 2020.

Enlace: Camping Pivka Jama (Veliki Otok, Postojna, Eslovenia).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/JkKvTFir5XYEYynr9

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.


Serie «En caravana por Eslovenia»

Más sobre Eslovenia:


Tal vez te interese

Recursos útiles

Deja un comentario

Salir de la versión móvil