Camping La Fageda – Olot (Girona)

En mi tierra hay un dicho popular que reza: «Qui dia passa, any empeny«, que traducido literalmente es «Quien día pasa, año empuja». Es decir, que sin prisa pero sin pausa, llegamos a las últimas semanas del año. En el puente de la Constitución cogimos la caravana y nos fuimos a pasar unos dias al camping La Fageda, en Olot (comarca de La Garrotxa, Girona). A parte de su tradicional mercado de navidad (Fira del Pessebre) que se celebra anualmente en esas fechas en la capital de la comarca, teníamos ganas de visitar el camping.

El camping está a unos 4 km de Olot. Ubicado en pleno bosque y muy cerca de la Fageda d’en Jordà, que inmortalizó Joan Maragall con su famoso poema a principios del siglo XX. Se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con la Fageda d’en Jordà y los volcanes de Santa Margarita y el Croscat como a principales atractivos.

Habíamos escuchado y leído notables reseñas sobre él. Se encuentra en una zona perfecta como punto de partida de excursiones o rutas en bici. Hicimos las dos cosas. Una mañana cogimos la bici hasta la fábrica de yogures y productos lácteos La Fageda, cuyos trabajadores son personas discapacitadas. Tienen su propia granja de vacas, y ofrecen visitas guiadas con reserva previa. Al final de la misma, probamos varios de los productos que allí se elaboran. La visita tuvo el aliciente que para llegar hasta la fábrica, ubicada en plena naturaleza, pasamos por la preciosa Fageda d’en Jordà, un hayedo de cuento de hadas.

Otro día realizamos una bonita excursión a pie, hasta varios de los volcanes extintos de la zona, entre ellos el de Santa Margarida con una pequeña ermita en medio del cráter.

En los alrededores del camping encontramos senderos y caminos idílicos para pasear o ir en bici.

El camping La Fageda es de fácil acceso. Sin división entre las parcelas, con una zona para tiendas ubicada en la zona más alta, literalmente en medio del bosque. Suelo y caminos de tierra, y grandes árboles que proporcionan buena sombra. En diciembre ya habían dejado caer sus hojas, formando una agradable alfombra húmeda en el suelo de las parcelas.

Dispone de bar-restaurante, local social y zona de barbacoa. Comprobamos la buena calefacción del módulo de servicios. Los peques disfrutan de un gran parque infantil con pasarelas de madera, tirolina y hasta una pequeña granja de animales. Durante nuestra estancia, el personal del camping, siempre de buen humor y dispuesto a ayudar, organizó excursiones por los alrededores con los niños y actividades familiares.

Uno de nuestros campings favoritos.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 05 al 09 de diciembre de 2019.

Enlace: Camping La Fageda (Olot, Girona).

Ubicación Google Maps: https://g.page/Fageda?share

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


AHORA CON EL 20% DE DESCUENTO

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST