Camping La Bretèche – Les Epesses (Francia)

Tras pasar una semana en París durante nuestro viaje en caravana por Europa, la siguiente etapa ya de vuelta hacia casa, fue una visita a Puy du Fou, el parque temático de los espectáculos extraordinarios. El camping escogido fue La Bretèche, en la localidad de Les Epesses (región de Países del Loira, departamento de Vendée). Está ubicado a unos 10 minutos andando del centro del pueblo, en la llamada Base de loisirs de la Bretêche, un parque de 4,5 hectáreas alrededor del estanque de Bretèche. Y a poco más de 5 minutos en coche de Puy du Fou.

En Puy du Fou existe un parking para caravanas y autocaravanas. Dispone de luz, agua y vaciado. Es ideal para visitar el parque, pero quizá no tanto para pasar cinco días con sus respectivas noches. Sea como sea, nosotros preferimos reservar en el camping La Bretèche. Visitamos su web en internet y nos gustó su ubicación, en una zona rural en pleno campo. Un lugar bonito y relajado para pasar unos días, rodeados de naturaleza y senderos por donde pasear. Y muy cerca de Puy du Fou.

Puy du Fou, a cinco minutos del camping, es un parque temático diferente e imprescindible.

La primera impresión cuando llegamos no pudo ser mejor. Accedimos al camping por la carretera D752, donde a unos 800 metros antes de llegar a Les Epesses tomamos un frondoso camino con grandes árboles, bordeando el pequeño lago de la Bretèche. Es un camino asfaltado, perfectamente accesible con caravana.

Estanque de La Bretèche, en la misma puerta del camping.

Apenas a 300 metros de la carretera encontramos el camping. Todo está limpio y cuidado. Estamos a primeros de septiembre, y el ambiente en el camping es muy tranquilo. Demasiado para mi hijo, apenas hay niños por que en Francia ya ha empezado la escuela y la estancia coincide en días laborables.

Nuestra parcela se encuentra a la sombra de grandes encinas y alcornoques, al lado de un castillo hinchable y del parque infantil. El parque es bastante grande, con parte del piso cubierto con mullidas placas de espuma, un plus de seguridad para los niños. Es un camping con muchos árboles y arbustos. Los bloques sanitarios, impecables. Dispone de bar, restaurante, y la piscina municipal está pegada al camping, con acceso gratuito para los clientes.

En julio y agosto funciona el mini club y la animación infantil, pero en septiembre no hay nada de eso. En recepción, muy amables, podemos recoger y encargar el pan para el día siguiente. Aun así, el centro de Les Epesses está a menos de 1 km, donde podemos encontrar bares, panaderías y tiendas. Otro camping que guardamos en la lista de favoritos.

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 3 al 8 de septiembre de 2019.

Enlace: Camping La Bretèche (La Bretèche, Francia)

Ubicación Google Maps: https://g.page/camping-breteche?share

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


AHORA CON EL 20% DE DESCUENTO

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST