Sitges (Barcelona) | Camping el Garrofer

El Camping el Garrofer es un conocido camping de Sitges, ubicado en una bonita zona arbolada con las parcelas bajo frondosos pinos. La zona chill-out de su bar restaurante nos encantó, con actuaciones musicales y espectáculos al anochecer

¡¡SOLO HASTA EL 7 DE ABRIL!!👇 pub

Durante una escapada estival a Sitges, la blanca perla de la Costa de Barcelona, nos alojamos con nuestra caravana en el Camping El Garrofer. Fuimos a Sitges para ver un espectáculo organizado por el Club Super 3, con todos los personajes del popular programa infantil de TV3 (Televisió de Catalunya).

El festival se enmarcaba dentro del Festival Jardins Terramar, que como su nombre indica se celebra en unos bellos jardines que durante esos días hervían de animación. A lo largo de un par de semanas el festival acoge artistas nacionales e internacionales de la talla de Joan Baez, George Benson, Rick Astley, Hombres G o Dúo Dinamico, entre otros.

Estábamos relativamente cerca de casa, y nos visitaron una pareja de amigos con su hija, con quienes habíamos asistido al espectáculo. Con ellos pusimos a prueba la capacidad de nuestra caravana Dethleffs C’Joy 480 QLK, en la que esa noche dormimos cómodamente cinco personas. Y aun cabían dos más.

Camping El Garrofer
Preparativos para un concierto de rock en el Camping El Garrofer.

Camping El Garrofer

Respecto al Camping El Garrofer, una de cal y otra de arena:

Lo bueno: Las calles y las parcelas (de tierra) se encuentran bajo enormes pinos que además de sombra y pinaza, desprenden ese característico aroma tan nuestro y mediterráneo. No está parcelado, por lo cual colocamos la caravana más o menos donde nos salió de las narices. Dispone de piscina en un bonito prado de césped, en el cual disfrutamos de su acogedor chiringuito-bar con terraza donde se está genial.

El resto de instalaciones las vimos muy correctas y el personal agradable. Nos sorprendió un poco que pese a estar en una zona turística como Sitges y en pleno julio y Festival Terramar, el camping no estaba lleno.

Lo malo: Una tarde visitamos las zonas más recónditas del camping para dar un paseo y de paso conocer sectores donde no habíamos estado. Era la zona más apartada de la entrada y de las parcelas en rotación, que es donde estaba nuestra caravana. En los confines del camping «descubrimos» las parcelas reservadas a residentes o caravanas que se instalan allí largas temporadas.

Lo que vi nos entristeció. Había algunos grupos de caravanas que parecían auténticos barrios de chabolas. En la parte de atrás de algunas parcelas vimos mucha dejadez y chatarra. Una pena, porque quitando esa zona, el camping es precioso y no merece esa imagen.

Galería de Fotos

 

➕ info:

➕ Barcelona

👉 En la etiqueta Barcelona encontrarás todos los lugares que visitamos de esta bella provincia catalana.

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

➕ Campings

Deja un comentario