Sitges (Barcelona) | Camping el Garrofer

Durante una escapada estival a Sitges, la blanca perla de la Costa de Barcelona, nos alojamos con nuestra caravana en el Camping El Garrofer. Fuimos a Sitges para ver un espectáculo organizado por el Club Super 3, con todos los personajes del popular programa infantil de TV3 (Televisió de Catalunya). Se enmarcaba dentro del Festival Jardins Terramar, que como su nombre indica se celebra en unos bellos jardines que durante esos días hervían de animación.

A lo largo de un par de semanas el festival acoge artistas nacionales e internacionales. En esta ocasión actuaron Joan Baez, George Benson, Rick Astley, Hombres G o Dúo Dinamico, entre otros. Estábamos relativamente cerca de casa, y nos visitaron una pareja de amigos con su hija, con quienes habíamos asistido al espectáculo. Con ellos pusimos a prueba la capacidad de nuestra caravana, en la que esa noche dormimos cómodamente cinco personas. Y aun cabían dos más.

Tuvimos concierto de rock en el Camping El Garrofer.

Respecto al Camping El Garrofer, una de cal y otra de arena:

Lo bueno: Las calles y las parcelas (de tierra) se encuentran bajo enormes pinos que además de sombra y pinaza, desprenden ese característico aroma tan nuestro y mediterráneo. No está parcelado, por lo cual colocamos la caravana más o menos donde nos salió de las narices. Dispone de piscina en un bonito prado de césped, en el cual disfrutamos de su acogedor chiringuito-bar con terraza donde se está genial. El resto de instalaciones las vimos muy correctas y el personal agradable. Me sorprendió un poco que pese a estar en una zona turística como Sitges y en pleno julio y Festival Terramar, el camping no estaba lleno.

Lo malo: Una tarde visitamos las zonas más recónditas del camping para dar un paseo y de paso conocer sectores donde no habíamos estado. Era la zona más apartada de la entrada y de las parcelas en rotación, que es donde estaba nuestra caravana. En los confines del camping «descubrimos» las parcelas reservadas a residentes o caravanas que se instalan allí largas temporadas. Lo que vi me entristeció. Había algunos grupos de caravanas que parecían auténticos barrios de chabolas. En la parte de atrás de algunas parcelas vimos mucha dejadez y chatarra. Una pena, porque creo que el camping no merece esa imagen.

Galería de Fotos

Fecha de la estancia: 21-24 de julio de 2019

Enlace: Camping El Garrofer (Sitges, Barcelona)

Ubicación Google Maps: https://g.page/CampingElGarrofer?share

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.

Tal vez te interese

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


10% DESCUENTO + 10% DESCUENTO A VECES VEO VIAJES = 20% DESCUENT0

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

Pitchup – (campings).

CampingCard ACSI – (campings).

Caramaps – (campings y áreas de servicio en ruta)

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST