Cognac-la-Foret (Francia) – Camping Des Alouettes

Tras descubrir por casualidad en internet el pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane y los terribles sucesos que sucedieron en la 2a Guerra Mundial, decidimos incluirlo en la ruta. También por casualidad descubrimos el pequeño y rural Camping Des Alouettes

¡¡SOLO HASTA EL 7 DE ABRIL!!👇 pub

Descubrimos el recóndito camping Des Alouettes de Cognac-la-Forêt (Haute-Vienne, Nouvelle-Aquitaine) de manera casual. En principio, esta debía ser nuestra primera noche con la caravana fuera de un camping de toda nuestra primera ruta en caravana por Europa.

En la Office de Tourisme Porte Océane du Limousin, amablemente nos informaron de donde podíamos pernoctar con nuestro conjunto. Nos señalaron un par de sitios céntricos y accesibles, ambos en Oradour-sur-Glane, y muy cerca de la villa mártir.

Oradour sur Glane

👉🏽 ¿Conoces los horribles sucesos acaecidos en el pequeño pueblo de Oradour a finales de la 2a Guerra Mundial? Te lo contamos en 10 de junio: Oradour-sur-Glane, el pueblo que murió un sábado de primavera

No obstante, el día que llegamos, donde habíamos previsto pernoctar se estaba celebrando un mercado. Y por un error nuestro, no nos percatamos de que el lugar alternativo que nos indicó la Oficina de Turismo estaba muy cerca de allí. Así que, ajenos a nuestro error, buscamos en San Google Maps el camping más cercano.

A pesar del GPS, nos equivocamos y tomamos la carretera que no era. Enseguida sospeché de la metedura de pata, al tiempo que reflexionaba sobre mi facilidad para equivocarme. Era una mini carretera muy estrecha, que no tenía pinta de llevarnos a donde queríamos. La verdad es que pasamos un rato algo acojon… acongojados.

Sin otra opción, seguimos por la estrecha carretera cuesta arriba y pasamos pegados a una granja, donde casi pudimos intuir el estupor de las ovejas al ver la primera caravana de sus vidas. La expresión del granjero, que dejó sus quehaceres por unos instantes para repasar con la mirada el coche, la caravana y la matrícula, lo decía todo sin necesidad de hablar.

Convencidos de que por allí no íbamos a ninguna parte, continuamos para intentar dar con un algún sitio donde dar la vuelta, con temor de no encontrarlo. Al final de la pendiente empezaba una pequeña urbanización. Continuamos y afortunadamente encontramos un cruce de calles que formaba una pequeña plaza, suficiente para maniobrar y volver por donde habíamos llegado.

La pequeña recepción del Camping Des Alouettes.

Ya en la buena dirección, vimos un tractor de grandes dimensiones que venía en sentido contrario. Ambos reducimos la marcha y nos pegamos tanto como pudimos al margen de la carretera. Al llegar a nuestra altura, vi que el conductor era el granjero de antes. Su expresión decía algo así como: — «ya sabía yo que os habíais equivocado, malditos domingueros».

Camping Des Alouettes

Finalmente llegamos al camping Des Alouettes, en las afueras de Cognac-la-Foret, a 16 km (unos 20 minutos) de Oradour-sur-Glane. El pueblo se ubica geográficamente en la región de Lemosín, departamento de Alta Vienne. El camping es pequeño y rural, lejos de todo, en una zona de campos y bosque, obviamente un lugar muy tranquilo.

Caminos de grava, y parcelas de tierra y hierba con setos y árboles. Cuidado y limpio. El señor del camping, ejerciendo de amable anfitrión, nos acompañó a ver las parcelas libres y escogimos la que más nos gustó. Había abundancia de parcelas desocupadas —septiembre avanza y no perdona—.

Los campistas que quedaban eran casi todos holandeses, hecho que me sorprendió en un lugar tan apartado. El recepcionista también nos acompañó y mostró el bloque de servicios, nuevos e impecables. Desde luego, la atención al cliente fue insuperable.

No pudimos disfrutar demasiado del camping. Nada más colocar la caravana en la parcela nos fuimos con el coche a Oradour-sur-Glane. Al anochecer regresamos, con el tiempo justo para darnos una ducha y cenar. Al día siguiente madrugamos y seguimos nuestro camino hacia Saint-Cirq-Lapopie, la eterna vigilante del Valle del Lot.

Galeria de Fotos

➕ info:

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa