Maribor (Eslovenia) | Camping Center Kekec

¡Sé el primero en enterarte de las novedades en A Veces Veo Viajes! Suscríbete a nuestro boletín gratuito y como bienvenida te regalamos la versión ebook de nuestra MEGA GUÍA caravanera (¡30 páginas!).
👉¡SUSCRÍBETE!

El Camping Center Kekec se encuentra en Máribor, al lado del Maribor Pohorje Ski Resort. Es un camping pequeño, familiar, muy bonito y con unas instalaciones impolutas. Está conectado al centro de Máribor por un magnífico carril bici

El Camping Center Kekec supuso el punto de partida ideal para descubrir esta la zona del país, en la que caben destacar además de Maribor, Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia, y Celje, que con sus 48.000 almas es la tercera ciudad en cuanto a número de habitantes. También nos acercamos a Zalec, que en los últimos años se ha hecho famosa por sus fuentes públicas… ¡de cerveza!

Camping Center Kekec

El Camping Center Kekec, Avtokamp Kekec o simplemente Camping Kekec se encuentra en un entorno urbano, muy cerca del Maribor Pohorje Ski Resort, la estación de esquí más grande de Eslovenia. Está en un barrio residencial de Máribor, muy tranquilo aunque en un radio máximo de 5-10 minutos a pie encontramos comercios, supermercados, bares, restaurantes, y hasta una tienda de bicicletas.

Atención al acceso al camping, ya que el navegador del coche antes de llegar al acceso correcto nos metió por un camino muy estrecho donde no las tuvimos todas. Llegamos igual, pero es mucho mejor por aquí:

Acceso al camping, por Pohorska ulica. Calle arriba se encuentra el Maribor Pohorje Ski Resort, la estación de esquí más grande de Eslovenia.

El camping nos sorprende muy positivamente. Es pequeño, creo que de gestión familiar, y todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Limpio hasta el extremo, césped recién cortado, parcelas y caminos cuidadísimos, bloque de servicios impoluto… De lo mejorcito que hemos visto.

Dispone de un bonito parque infantil, aunque no hay piscina, ni animación, ni miniclub. No nos importa demasiado, ya que pasamos la mayor parte del tiempo fuera. Está al 50% de ocupación aproximadamente, supongo que aquí la temporada alta es en invierno.

Camping Center Kekec
Pequeña zona infantil en el Camping Center Kekec. Al fondo de la imagen se aprecian las pistas del Maribor Pohorje Ski Resort.

Tan pronto colocamos la caravana en la parcela (de grava y césped delimitados con tiralíneas) empieza a llover. Comemos en la caravana y luego miramos una peli (Señales, de M. Night Shyamalan, con Mel Gibson de prota). Pasamos buena parte de la tarde metidos en la caravana, esperando que pare de llover.

Dethleffs c'Joy 480 QLK
Nuestra Dethleffs c’Joy 480 QLK en el Camping Center Kekec de Máribor (Eslovenia).

Hacia las 18,30 h cogemos las bicis con el cielo aún amenazando lluvia, y nos vamos a dar una vuelta por las proximidades del camping. En menos de cinco minutos llegamos a la estación de esquí Maribor Pohorje Ski Resort, donde parten los remontes hacia las pistas. Están abiertos, y se puede subir para hacer excursiones y demás. También se pueden llevar las bicis, ya que la estación cuenta con un bike park.

Volvemos al camping, y tras preguntarle, el señor de recepción nos informa que hay un carril bici que llega hasta el centro de la ciudad. Son unos 5 km por un entorno totalmente urbano. Nos acercamos al centro de Máribor varias veces durante nuestra estancia de seis días, siempre en bicicleta, una alternativa perfecta, además de sana y ecológica. El carril bici llega hasta el mismo centro histórico de Máribor. Está en muy buenas condiciones y perfectamente indicado.

Maribor
Un bonito y práctico carril bici conecta el camping con el centro de Máribor.
viaje en caravana a eslovenia maribor

👉🏽 En el post Viaje en caravana por Eslovenia – 3a etapa: Maribor encontrarás toda la información sobre todos los lugares que visitamos desde el Camping Bled.

➕ info:

• Página web: cck.si
  • Dirección: Pohorska ulica 35c, 2000 Maribor, Eslovenia
  • Ubicación: Google Maps.

Más sobre Eslovenia:

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa