Camping Center Kekec – Maribor (Eslovenia)

El Camping Center Kekec, Avtokamp Kekec o simplemente Camping Kekec se encuentra en un entorno urbano, muy cerca del Maribor Pohorje Ski Resort, la estación de esquí más grande de Eslovenia. Está en un barrio residencial de Maribor, muy tranquilo aunque en un radio máximo de 5-10 minutos a pie encontramos comercios, supermercados, bares, restaurantes, y hasta una tienda de bicicletas.

El camping nos sorprende muy positivamente. Es pequeño, creo que de gestión familiar, y todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Limpio hasta el extremo, césped recién cortado, parcelas y caminos cuidadísimos, bloque de servicios impoluto… De lo mejorcito que hemos visto. Dispone de un bonito parque infantil, aunque no hay piscina, ni animación, ni miniclub. No nos importa demasiado, ya que pasamos la mayor parte del tiempo fuera. Está al 50% de ocupación aproximadamente, supongo que aquí la temporada alta es en invierno.

Tan pronto colocamos la caravana en la parcela (de grava y césped delimitados con tiralíneas) empieza a llover. Comemos en la caravana y luego miramos una peli (Señales, de M. Night Shyamalan, con Mel Gibson de prota). Pasamos buena parte de la tarde metidos en la caravana, esperando que pare de llover.

Camping Center Kekec Maribor
Acceso al camping, por Pohorska ulica. Atención a este dato, ya que el navegador del coche nos metió por un camino antes de llegar a este acceso. Llegamos igual, pero es mucho mejor por aquí. Calle arriba se encuentra el Maribor Pohorje Ski Resort, la estación de esquí más grande de Eslovenia.

Hacia las 18,30 h cogemos las bicis con el cielo aún amenazando lluvia, y nos vamos a dar una vuelta por las proximidades del camping. En menos de cinco minutos llegamos a la estación de esquí Maribor Pohorje Ski Resort, donde parten los remontes hacia las pistas. Están abiertos, y se puede subir para hacer excursiones y demás. También se pueden llevar las bicis, ya que la estación cuenta con un bike park.

Volvemos al camping, y tras preguntarle, el señor de recepción nos informa que hay un carril bici que llega hasta el centro de la ciudad. Son unos 5 km por un entorno totalmente urbano. Nos acercamos al centro de Máribor varias veces durante nuestra estancia de seis dias, siempre en bicicleta, una alternativa perfecta, además de sana y ecológica. El carril bici llega hasta el mismo centro hitórico de Maribor. Está en muy buenas condiciones y perfectamente indicado.

El Camping Kekec supuso el punto de partida ideal para descubrir esta la zona del país, en la que caben destacar además de Maribor, Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia, y Celje, que con sus 48.000 almas es la tercera ciudad en cuanto a número de habitantes. También nos acercamos a Zalec, que en los últimos años se ha hecho famosa por sus fuentes públicas… ¡de cerveza!

Galeria de Fotos

Fecha de la estancia: 4 al 10 de agosto de 2020.

Enlace: Camping Center Kekec (Maribor, Eslovenia).

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/CPceCVErPF5W5cmU8

Más reseñas sobre campings en Campings donde hemos estado.

Recursos útiles

Civitatis  – Actividades en español en todo el mundo.

Intermundial – El mejor seguro para tus viajes.


AHORA CON EL 20% DE DESCUENTO

Booking.com – Hoteles, casas y mucho más.

Erasmusu– Alojamiento para estudiantes.

SkyScanner – El mejor buscador de vuelos.

Avis – Cancelación gratuita en los alquileres europeos.

AutoEurope – Alquiler de coches en todo el mundo.

Budget – Modifica tu reserva sin cargos adicionales.

VíaMichelín – Calcula tu ruta (opción cálculo con caravana).

Deja un comentario

 ¿TE VIENES DE VIAJE?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUBLIQUEMOS UN NUEVO POST