Sant Pere Pescador (Girona) | Camping Àmfora

Buscando un camping para disfrutar de los últimos días de vacaciones tras un largo viaje en caravana por Europa, escogimos el Camping Àmfora de Sant Pere Pescador (Girona). Es un mega camping que tiene de todo y más

Ya de vuelta de nuestro primer viaje en caravana por Europa, antes de llegar a casa establecimos una última etapa de relax total en Sant Pere Pescador. Queríamos pasar unos días sin hacer demasiado, pero en un camping que tuviese todos los servicios y sobre todo, que en septiembre todavía funcionase el mini club y la animación para los peques.

Así que tras mucho consultar y preguntar, escogimos el Camping Àmfora porque es de fácil acceso, está bien situado al lado de la playa, y por supuesto, durante la primera quincena de septiembre aun funcionan el mini club y la animación.

Camping Àmfora

El Camping Àmfora Es un camping grande no, lo siguiente. Al realizar el check-in nos preguntaron en que zona nos gustaría instalarnos, y escogimos una un poco al azar. Nos dieron un plano e hicimos una largo paseo para ver las parcelas. Antes de llegar, ya vi que no nos gustarían.

Estaban muy lejos de la entrada, y para llegar a la piscina, al bar – restaurante, al mini-club, al supermercado o a recepción, había que hacer una excursión… Sí, eran parcelas más tranquilas. Pero las excursiones mejor fuera del camping…

Así que volvimos a recepción y pedimos una parcela cerca del meollo. Cogimos una en la calle principal, muy cerca de la entrada, en una de las pocas parcelas libres que quedaban en esa zona. Aquello era como las Ramblas, pero estábamos cerca de todo, incluido un pequeño parque infantil.

camping àmfora
Camping Àmfora.

Las parcelas son grandes, simétricas, separadas por altos setos y árboles medianos tipo arces o moreras, con tomas de agua y electricidad. Piso de tierra con algo de hierba, calles asfaltadas. Piscinas muy grandes, con chorros de agua y toboganes. Gran espacio multiactividades con escenario, y el supermercado más grande que he visto hasta el momento en un camping.

Bloques de servicios muy limpios, con personal de mantenimiento omnipresente a todas horas (al menos esa fue nuestra percepción). Dos cajeros automáticos, sala de juegos y un descubrimiento: una máquina automática para limpiar los depósitos de aguas negras de las caravanas. El depósito se mete allí y sale limpio y con el líquido para wc químico incorporado. Dos euros.

Es un mega camping, con todos los servicios. Había muchos campistas a pesar de estar a mitad de septiembre, la mayoría alemanes, holandeses y franceses. No puedo decir nada malo del camping, estuvimos muy bien. Al ser tan grande posiblemente es mucho más sencillo gestionar el espacio organizándolo de una manera simétrica y ordenada.

A pesar de todo, nos gustan más los campings pequeños, abiertos y tranquilos. Esta fue la última etapa de nuestro viaje en caravana por Europa. Desde aquí regresamos a casa, a empezar a pensar y planificar el gran viaje del próximo verano: Viaje a Eslovenia en caravana.

Galeria de Fotos

 

➕ info:

➕ Girona

🏕️ En la etiqueta Campings encontrarás reseñas sobre algunos de los campings que hemos visitado en España y Europa.

➕ Campings

Deja un comentario